Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Brigada de Abigeato de Colón realizó procedimiento

Personal de la Brigada de Abigeato de Colón, por la tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio en una zona cercana a la ciudad.

Al parecer datos recibidos, señalaban que había animales en estado de hacinamiento, encerrados en jaulas y corrales, constatándose esto por quienes fueron al lugar manifestando tener intenciones de comprar algunas de las especies existentes.

Según lo que estos testigos observaron a simple vista, había jaulones con aves silvestres, y en otras jaulas más pequeñas, gatos montes, vizcachas, búhos, lechuzas, y tres ciervos axis; situación está que se encuentra tipificada como infracción a la Ley Provincial de Caza 4841/69, que entre otras cosas prohíbe la tenencia, tránsito, y comercio de animales silvestres vivos cuya caza se encuentre prohibida, salvo los provenientes de criaderos inscriptos.

Tomado conocimiento y si bien se trataría de una infracción en flagrancia, se solicitó orden de allanamiento pertinente al Juzgado de Transición de Colón, por lo que los uniformados concurrieron al lugar y procedieron a la realización de un acta de constatación de infracción, a través de la cual se secuestró fauna silvestre y aves silvestres vivas, sacando placas fotográficas ilustrativas en el lugar.

Finalizado el diligenciamiento judicial, hicieron entrega bajo acta de estilo del total de los efectos secuestrados preventivamente como de los comisos realizados, al presidente de la fundación Tekove Mymba.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso