Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Colón cerró una excelente quincena turística

La ciudad mantiene una alta ocupación y con esa tendencia se estima alcanzar el medio millón de de plazas ocupadas entre enero y febrero.

Cerró una nueva quincena de la temporada de verano y la ciudad de Colón, Entre Ríos, sigue marcando la punta, como revela el informe estadístico de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal. Para el próximo fin de semana extra largo de carnaval se prevé una altísima ocupación de alojamientos turísticos, proyectando así un total de medio millón de plazas ocupadas entre los meses de enero y febrero.

"En lo que va de la temporada estival desde el 1 de enero hasta finalizada la primera quincena de febrero, 45 días de temporada ,la ciudad de Colón tuvo una ocupación de 404.172 plazas ocupadas/pernoctes" revela el informe de turismo.

En ese sentido, agrega que "durante el mes de enero, 31 días, se contabilizaron con los informes brindados por los prestadores de alojamientos un total de 256. 550 pernoctes (teniendo en cuenta plazas ocupadas en hotelería, bungalows, cabañas, casas, departamentos y campings)".

Mientras que en lo que va del mes de febrero- 15 días- las plazas ocupadas sumaron 147.622 pernoctes (un porcentaje de ocupación que rondó entre el 90% y 99% de ocupación para los rubros de hotelero-parahotelero-centros de alquileres) por lo cual puede establecerse que el porcentaje general de ocupación de la primera quincena de febrero en Colón fue del 95% para los rubros de alojamientos mencionados.

"Colón se encamina así a alcanzar los 500.000 pernoctes o plazas ocupadas en la sumatoria de enero y febrero 2020, proyecciones que ya se venían adelantando desde la Secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad, ya que al momento los pernoctes verificados son ya de casi 405.000, faltando aun 15 días de febrero y teniendo en próximo fin de semana un feriado extra largo como es el de carnaval" destacan desde el área municipal.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso