Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se brindó un reconocimiento a las provincias de Catamarca y de Santiago del Estero

Estuvo presente el director de Artesanías de Catamarca y representantes de Cultura de Santiago. Entregaron al municipio imágenes de la Virgen del Valle, de cuya aparición se cumplen en abril 400 años

En un acto que tuvo lugar en la Peña del Artesano, un nuevo espacio dentro de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, se realizó la entrega de diplomas de honor a representantes de Catamarca y de Santiago del Estero que participan con delegaciones en la edición 2020 de la fiesta.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente, José Luis Walser, acompañado por el viceintendente, Ramiro Favre, funcionarios y concejales.

Primeramente Norma Saffores, en representación del Obispado de Catamarca que se encuentra misionando, realizó la entrega de imágenes de la Virgen del Valle al Intendente Walser. Fue exhibida también en el lugar la imagen que llegó hace un año a la ciudad, y que será entronizada en la zona portuaria de Colón el 5 de abril, al cumplirse 400 años de su aparición.

El Intendente entregó diploma de honor y presentes a modo de agradecimiento al director de Artesanías de Catamarca, Armando Corpacci.

Por su parte la Secretaria de Turismo y Cultura de Colón, Silvia Vallory, hizo lo mismo con Eva Rodríguez, que representó a Cultura de Santiago del Estero.

El coordinador de artesanos Hugo Da Silva hizo la entrega de diplomas y de presentes a Froilán González y su esposa, con quienes se organizó en Colón la primera Marcha de los Bombos, replicando la que se realiza en Santiago del Estero.

José Luis Walser agradeció a los representantes de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero "quienes rápidamente se pusieron a disposición para participar de este espacio que nación de escuchar al artesano" señaló el Intendente.

También resaltó la alegría "de haber podido concretar este espacio, que el artesano no solo venga a comercializar sus piezas sino también poder disfrutar de la fiesta y traer sus expresiones desde sus comunidades para que todos las podamos conocer" sostuvo Walser.

Y agregó: "En la primera fiesta de nuestra gestión hemos encontrado el camino de lo que queremos hacer, para Artesanía y también para la cultura y todo lo que tiene que ver con el artesanado".

Walser además resaltó el compromiso de que "este espacio siga creciendo, y que cada año tenga mayor representación de todas las provincias para que podamos enriquecernos todos" subrayó el Intendente de Colón.

Por su parte el director de Artesanías de Catamarca, Armando Corpacci, expresó: "Para nosotros es muy gratificante poder participar de una fiesta que mantiene la esencia y mantiene el espíritu de la tradición artesanal como también lo es nuestra provincia de Catamarca".

Y añadió en esa misma línea: "Poder experimentar una unión entre artesanos como lo es aquí en Colón, vivenciar las técnicas y costumbres, es muy gratificante y reconforta, para trabajar todo el año de esta manera".

Corpacci invitó a participar de la Fiesta Nacional del Poncho que se lleva a cabo en el mes de julio en Catamarca.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso