Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Intendente de Ubajay se reunió con la diputada Mayda Cresto

El Intendente de Ubajay Marcelo Giménez recibió en su despacho a la Diputada Nacional Mayda Crest o, con quien dialogó sobre varios temas referidos a la ciudad.

El jefe comunal manifestó sobre los proyectos que se encuentran presentados a nivel provincial y nacional, enfatizando la importancia de avanzar en la concreción de la edificación de la nueva escuela secundaria. Respecto a ello, el intendente subrayó que el gobernador Gustavo Bordet expresó su entero apoyo a la iniciativa y que se están instrumentando los medios para la adquisición de un terreno donde se llevaría a cabo la tan anhelada obra. "Es un proyecto que cada vez está más cerca, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, Municipio, Provincia y Nación, pero estamos en el camino correcto y a mediano plazo tendremos noticias del llamado a licitación por parte de la gobernación para la construcción de la escuela secundaria, antes nosotros debemos concretar lo del terreno donde se ubicara el establecimiento educativo" manifestó" el intendente.

Por otro lado se explicó respecto a los avances en la creación del Parque Industrial y la posibilidad de comenzar con las obras para la construcción de una planta de energía, a través del procesamiento de biomasa; acompañando la iniciativa del gobernador en pugnar en el uso de energías alternativas y de bajo impacto ambiental. Referente a esto, el mandatario ubajayense expresó que Gustavo Bordet se reunirá en los próximos días con autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para pormenorizar información sobre la mencionada iniciativa y acompañar de esta manera la solicitud crediticia de la firma que comenzaría con las tareas de edificación de la Planta de Biomasa.

Giménez y Cresto consensuaron en avanzar en el proyecto de la construcción de desagües pluviales de la Cuenca Palmar, obra que se desarrollaría en atapas, y la cual actualmente se encuentra en la fase de actualización de costos, para en un corto plazo ser presentados ante el Director de Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto.

Luego del encuentro en el Municipio, las autoridades recorrieron distintos sectores de la ciudad como la Escuela Primaria N° 73 y Secundaria N°4, donde se reunieron con sus directivos. También visitaron la renovada plaza San Martin y el Centro de Salud. Como asimismo la zona de la autovía nacional 14, donde se detuvieron a observador el estado de la misma y las tareas de refacciones que se necesitan implementar sobre la cinta asfáltica y sectores periféricos de la misma.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso