Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Se desarrollará este fin de semana la Maratón acuática Aguas Abiertas Liebig-San José

La misma se desarrollará el domingo 9 de febrero desde las 11 de la mañana con más de 280 participantes inscriptos.

El Circuito Río Uruguay 2019-2020 se prepara con todo para vivir el próximo fin de semana la Maratón Acuática Aguas Abiertas, Liebig-San José y Los Médanos- San José. La misma se desarrollará el domingo 9 de febrero desde las 11 de la mañana con más de 280 participantes inscriptos.
En esta línea Luciano Bonato Coordinador de Deportes de la Municipalidad de San José, junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Gloria Ballay, la Coordinadora de Turismo Anabella Lubo y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Liebig Ariel Morales, preparan la agenda organizativa y toda la logística que acompañará uno de los eventos más esperados por el deporte en temporada estival.
Dentro de las tareas diagramadas ambos municipios coordinaron el servicio médico y de ambulancia que estará dispuesto en el evento, apoyo de prefectura, bomberos, rescatistas, kayadistas y guardavidas; se contempló además la hidratación y una mesa de frutas en llegada junto a bebidas isotónicas para los y las deportistas.
Asimismo pautaron la clasificación de competidores mediante sistema de chips y la entrega de medallas y distinciones a la tarea deportiva. En tanto se prevé una logística particular en Balneario, sector de playas y en los espacios que se verán intervenidos por la competencia.
Cabe mencionar que la Maratón Acuática es un proyecto enfocado en acercar a todos los y las amantes de la natación al nado en aguas abiertas en el río Uruguay y en interacción con la municipalidad de San José y Liebig, el escenario permite potenciar y hacer conocer los servicios que ofrecen en materia de turismo, atractivos naturales, gastronomía y hotelería.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso