San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 17 de febrero de 2020
Policiales

Guardavidas salvaron a una niña de nueve años tras hacerle RCP en El Palmar

3 feb 2020 - La pequeña sufrió un cuadro de bradicardia con convulsiones, por lo que de inmediato los guardavidas procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar y le salvaron la vida.

Dos guardavidas que pertenecen al Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) delegación Concordia, se encontraban por convenio prestado servicio en la playa del camping del Parque Nacional El Palmar, en el Departamento Colón.

Fue en ese marco que, sumado a los diez rescates que los trabajadores del sindicato vienen realizando en esta temporada, estos dos guardavidas sumaron uno más.

En esta oportunidad se trató de niña de nueve años que sufrió un cuadro de bradicardia con convulsiones, por lo que de inmediato los guardavidas procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP), con lo que lograron salvar la vida de la pequeña.

Minutos más tarde arribaron al lugar los paramédicos de parques nacionales quien coordinó el traslado hacia un centro médico de la ciudad de Colón, desde donde se informó que la niña se encontraba estabilizada y en recuperación.

Fueunte: Diario Río Uruguay - Concordia


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias