Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Bandera Amarilla en las playas de Colón

Desde la comuna recomiendan a los bañistas tomar precauciones para el cuidado de su salud.

Durante el día de ayer pudimos apreciar una fuerte coloración verde del las aguas que bañan nuestras playas, que obedece de un proceso natural temporal que comprende a todo el curso del río Uruguay, comunmente denominado “verdín” y que se desarrolla año a año. Este proceso se produce por alta presencia de nutrientes en agua, alta cristalinidad que contribuye al proceso de fotosíntesis por mayor penetración de luz solar, entre otras condiciones naturales del ambiente y del río.


Desde la comuna recomiendan a los bañistas tomar precauciones para el cuidado de su salud. Evitar la ingesta de agua, extremar el cuidados de niños, mayores y personas vulnerables. «Disponemos de puestos sanitarios, hemos reforzados nuestro sistema de atención y contamos con servicios de enfermería en los puestos de playa ubicados en Peyret y Combatientes de Malvinas (Playa Norte) y Puesto Policial “Alpina” en Camino Costero Sur (Balneario Inkier). Contamos también con servicio médico de pediatría en guardia de salud primaria municipal de 12 a 20 hs. en Centro Stella Maris ubicado en Bvard. Gaillard y 9 de julio», informaron desde la municipalidad.

«Conforme a protocolo estamos bajo BanderaAmarilla y ponemos a disposición mayor información en nuestros puestos sanitarios, promotores de salud, informantes, guardavidas municipales y personal municipal de vía pública», afirman.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso