Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Más de 50 jóvenes presentaron sus proyectos e ideas

El municipio acompaña e impulsa a las juventudes emprendedoras.

Con motivo de capacitar, asesorar y motivar a las juventudes con emprendimientos productivos o de servicios asociados a la industria, el agro y la tecnología, este jueves por la noche se desarrolló un primer encuentro impulsado por la Coordinación de Trabajo y Producción, que dirige Natalia Follonier , con más de 50 jóvenes que se acercaron a la reunión.

“En la oportunidad 35 emprendimientos fueron relevados de los cuales 10 están en la etapa de idea, el resto se divide entre quienes tienen algunos años de trayectoria pero no lograron salir de la etapa inicial y necesitan que los ayudemos a crecer y el resto está planificando y por arrancar el proceso emprendedor”, explicó la referente de la cartera de trabajo municipal.

En la jornada se realizó también la presentación de la coordinación y los servicios con los que cuenta la municipalidad para impulsar cada idea y proyecto. “Las y los emprendedores necesitan de la compañía del estado y necesitan poder compartir sus experiencias por eso les resultó útil este primer encuentro”, agregó Follonier.


Por su parte el Intendente Municipal, Gustavo Bastian destacó que es una decisión de su gobierno acompañar el desarrollo del ecosistema emprendedor. “Si no hay productividad, no hay progreso. Es necesario transformar el apoyo al emprendimiento en una política de estado, modernizando el ordenamiento institucional y dando mayor integración local y regional”, expresó.

“Reforzamos nuestro compromiso de seguir estando, acompañando, y diseñando políticas públicas que permiten no sólo el crecimiento de las juventudes emprendedoras sino también en consecuencia, el de toda la ciudad”, concluyó Bastian.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso