San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 17 de febrero de 2020
Turismo

Colón: evaluaron la temporada junto a prestadores de servicios

24 ene 2020 - Tanto el estado municipal como el sector privado de Colón destacan la necesidad del trabajo conjunto.

La Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón (AHGA) fue recibida por el Intendente José Luis Walser junto a integrantes de su equipo de las áreas de turismo, ingresos públicos y redes comunitarias. Tanto desde el sector público como del privado, coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo mancomunado.
En el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de implementar un sistema de encuesta en establecimientos de alojamiento para relevar datos de la temporada que se está desarrollando.
El Intendente José Luis Walser dio detalles acerca la situación del parque automotor y maquinaria, el déficit de los baños de la zona costera, el déficit de camiones recolectores en estos días y de las únicas dos motoniveladoras que funcionan. Asimismo destacó lo que se hizo con respecto a la capacitación tanto a vendedores como a prestadores de servicios y personal municipal.

Walser también expresó: “no tengan dudas que vamos a caminar juntos en el desarrollo turístico”.

Ejes de la reunión

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, resaltó los ejes principales de la reunión, donde se detalló “lo que se hizo en infraestructura durante los primeros cuarenta días de gestión”.

“Como lo destacó el intendente, se trabaja desde el inicio en capacitación y en fizcalización, algo importante para el sector” repasó la funcionaria.

Desde el equipo de turismo comentaron las tareas efectuadas en infraestructuras básicas en sectores de playas, ingresos, centros de informes turísticos.

Acerca de las capacitaciones, abarcó a más de doscientas personas de diferentes sectores como anfitriones turísticos, además se implementaron nuevos protocolos de trabajo para el personal y los datos que se vienen recabando para la implementación del observatorio turístico.

Se destacan las fiscalizaciones y controles de servicios costeros, especialmente de las habilitaciones de los alojamientos turísticos como así también las difusiones por redes en cuanto a promoción y los desarrollos de acciones en el ordenamiento de la oferta turística.

Se dialogó además acerca del uso de mesas y sillas en espacios públicos, y la necesidad de ajustar las formas de implementarlo, teniendo en cuenta si las mismas están en calles paralelas o perpendiculares a éstas. El tema volverá a dialogarse en conjunto una vez finalizado el verano.

Encaminados

Al término del encuentro el presidente de AHGA, Mario Delasoie, comentó los temas abordados y afirmo: “los felicitamos porque vemos que hay muchas cosas que se están haciendo muy bien, por supuesto que faltan muchas cosas para hacer, pero están bien encaminados”.

Delasoie agregó: “Queríamos una reunión para hablar temas específicos de turismo, fue muy positivo, nos comentaron todas las dificultades que tuvieron inicialmente, las cosas que estaban haciendo ahora”.

El presidente de AHGA aseveró además: “Quedamos en trabajar conjuntamente o ver en qué podemos ayudar desde la asociación hotelera en por lo menos la discusión previa de determinados temas que hay que resolver”.

Sobre el trabajo del sector privado con el público, Delasoie expresó: “es un tema asumido por todo el mundo, no puede ir de otra forma que no sea de la mano para ver la mejor manera que de que nos vaya a todos” dijo.

Por último, sobre la temporada turística de verano, indicó: “empezó un poquito tibia pero largó bien, creo que es una temporada muy buena, la municipalidad largó unos números, vemos que algunos prestadores están trabajando a full, otros un poco menos, dependiendo del tipo de alojamiento o la ubicación” subrayó el presidente de AHGA.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias