San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 17 de febrero de 2020
Turismo

Colón: Ocupación turística en la primera quincena de enero

21 ene 2020 - Según los datos registrados por el personal de la Secretaría de Turismo y Cultura durante el transcurso del 01 al 19 de enero inclusive han dando un total de 151.082 pernoctes en plazas ocupadas de alojamientos turísticos.

Discriminados en los rubros de:

Hotelería (hoteles, hosterías, hospedajes): 28.043 plazas ocupadas.
Parahotelería (cabañas, bungalows, Apart): 77.394 plazas ocupadas.
Casas/Deptos/Centros de Alquileres Turísticos: 29.091 plazas ocupadas.
Campings: 16.554 plazas ocupadas.

Durante este fin de semana el porcentaje de ocupación llego al 90% el día sábado 18 siendo las plazas ocupadas este fin de semana (del viernes al domingo) de 23.852 pernoctes. En tanto el rubro camping fue de una ocupación de más de 1500 pernoctes por día.
Los balnearios colonenses son sin duda el lugar preferido por los visitantes, a los que se suma el complejo Termas Colón.
Las actividades culturales al aire libre con gran concurrencia fueron las opciones de visita: Feria Paseo del Sol con espectáculos musicales, show circense a la gorra en las plazas y los Tradicionales Corsos Colonenses, fiesta de carnaval popular con la participación de tradicionales murgas, comparsas, batucadas y los habituales “cabezones” y “maruchas”, elementos que marcan la identidad popular de Colón.
Los recorridos por la ciudad en bus descapotable con guías de turismo locales es una de las alternativas de paseos guiados históricos-turísticos que comenzó este fin de semana.
El Parque Nacional El Palmar, el Molino Forclaz, el Palacio San José fueron los lugares de más consultas de la región.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias