Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Se presentó la 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Habrá dos jornadas matutinas gratuitas para visitar la feria artesanal y una noche también de entrada libre. Fue presentada la grilla artística.

En el emblemático Parque "Dr. Herminio Quirós" se llevó a cabo la presentación oficial de la trigésimo quinta Fiesta Nacional de la Artesanía que tendrá lugar del 8 al 16 de febrero en Colón. El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente e integrantes de su equipo.

"Esta es la fiesta de todos los colonenses, estamos a menos de un mes de su inicio y hemos trabajado arduamente incluso antes del 10 de diciembre" comenzó diciendo Walser.

"Estamos en una situación económica de emergencia y más allá de eso hemos logrado aspectos en los que queríamos innovar, hemos podido poner en práctica y lo vamos a llevar a cabo" expresó el Intendente.

Entre los anuncios, se adelantó que el sector de juegos infantiles continuará en funcionamiento mientras dure la fiesta. Los artesanos se ubicarán al oeste del templete donde también funcionará el sector de servicios gastronómicos.

Todo se llevará a cabo en un predio más compacto, organizado en un corredor con tres espacios definidos: carpas, oferta gastronómica y escenario. Se instalará un sector para cervezas artesanales y tres amplias cantinas ofrecerán un completo servicio gastronómico. Se trabaja con los prestadores para que ofrezcan menúes a precios accesibles.

Dos días durante la mañana se abrirá el predio en forma gratuita para acceder a las carpas de artesanos, ofreciendo en el predio de la cancha de básquet, un escenario de peñas con artistas de la zona y servicios. También se abrirá la feria artesanal dos días más de mañana con un acceso a $100.

Otra de las novedades de este año será la Noche de Catamarca y la Noche de Santiago con la Marcha de los Bombos. Participarán nuevamente artesanos representantes de Pueblos Originarios.

Con respecto al patio de tallistas, este año se trabaja en piezas que luego se destinarán formarán parte de un circuito turístico.

Por otro lado se restringirá el acceso de vehículos entre las calles de acceso para mejorar la circulación, ingreso a predio y funcionamiento de las boleterías.

El predio abrirá a las 19,30 y se dispusieron actividades durante la mañana para los días domingo 9, martes 11 (entrada gratuita), viernes 14 y sábado 15 se abonará $100 con oferta artística y gastronómica.

Entre otras innovaciones, este año se realizará una apertura de la fiesta con un espectáculo novedoso de danzas aéreas a cargo de "Compañía Phaway". Un espectáculo de coreografías aéreas de alto impacto visual y musical.

El miércoles 12 de febrero será un día dedicado exclusivamente a la música entrerriana, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado el equipo de la Municipalidad se encuentra trabajando para ofrecer entradas accesibles, y estudiando la oferta de paquetes con descuentos o promociones en combo. Tanto los valores como la venta de anticipadas se darán a conocer en los próximos días.





Grilla artística



Sábado 8 Compañía Phaway (apertura con show de danzas aéreas). La Mosca.



Domingo 9 Ke Personaje.



Lunes 10 Los Alonsitos



Martes 11 Abel Pintos.



Miércoles 12 Noche de Artistas Entrerrianos.



Jueves 13 "El Indio" Lucio Rojas.



Viernes 14 La Vela Puerca.



Sábado 15 Luciano Pereyra.



Domingo 16 Los Auténticos Decadentes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso