Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

San José ya tiene un 45% de ocupación para este fin de año

Temporada 2020: playas repletas y reservas en ascenso.

Temperaturas superiores a los 35 grados permitieron durante todo este fin de semana disfrutar plenamente del sol y del río; así el Balneario Municipal volvió a posicionarse como uno de los lugares más visitados con el ascenso de temperaturas y después de haber dejado atrás algunos días de inestabilidad meteorológica la semana pasada.
"Comenzamos a transitar una temporada con un fin de semana de muy buena presencia de turistas y, acompañados con el clima, los niveles de reserva están en un 29% de ocupación anual y superamos el 11% con respecto a las estadísticas del mes pasado que al 30 de noviembre estaban con el 18% anual", aseguró Anabella Lubo, Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San José, quien agregó también que este será un verano más exitoso que el del año pasado. "Se está luchando por eso", aseveró.
El termómetro también contribuyó igualmente a que el ambiente veraniego se disfrute por la tarde noche, donde miles de personas se acercaron a la zona de parrillas y también a la orilla para continuar con la estadía en la playa. En tanto, la situación del balneario se vivió con una ocupación de espacios completa, con niveles muy altos en los paradores y lo mismo en la zona de camping.
Cabe destacar que para este fin de año a la fecha, hay inscripta una ocupación hotelera del 45%. "Además hay muchas consultas y por eso buenas expectativas para la temporada. Creemos que estos números van a mejorar en los próximos días. Para enero y febrero la expectativa es positiva viendo ya una ciudad en movimiento y donde la oferta de playas, termas y naturaleza, ocupan en este escenario, un rol fundamental con actividades recreativas, gastronómicas y el balneario preparado", manifestó la referente de la cartera turística.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso