Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

HCD: Subscribieron la emergencia vial, social, asistencial y económica

Aprobaron el Régimen de facilidades de pago y la ordenanza para que funcionarios se bajen un 10% los sueldos.

Presidida por la Viceintendente Marisa Follonier, tuvo lugar en la tarde del pasado viernes una nueva Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante sanjosesino, donde durante más de una hora y media se debatieron y aprobaron cuatro ordenanzas que habían sido trabajadas previamente en Comisión.
El plan de facilidades de pago, la determinación del Organigrama Municipal, el recorte a sueldos de funcionarios y la declaración de Emergencia Vial, Social y Económica en San José fueron los proyectos ingresados al HCD por el Ejecutivo Municipal, y aprobados por mayoría simple de los Concejales del oficialismo, mientras que los ediles de la oposición votaron negativamente.
Cabe destacar que estas Ordenanzas aprobadas en Sesión Extraordinaria son enviadas al Ejecutivo para su promulgación y próxima aplicación.
Recordemos, en otro punto, que la Emergencia vial, social, asistencial y económica había sido decretada por el ex gobierno, pero desde la nueva gestión fue enviada con carácter de ordenanza, entendiendo que el pueblo es soberano a través del concejo y que los debates contribuyen al ejercicio cotidiano de la democracia; en tanto las 4 nuevas ordenanzas no contaron con la votación de los concejales y las concejalas del Frente Todos por San José.

Emergencia vial, social, asistencial y económica
La ordenanza sostiene que la emergencia vial, social, asistencial y económica en todo el ámbito de la Municipalidad de San José que se extenderá por el lapso de seis meses prorrogable por el Departamento ejecutivo por un período igual. Su vigencia y cumplimiento es para poder superar la crisis económica y la catástrofe social que atraviesa la población, de igual manera colabora en remediar la preocupante situación administrativa de la Municipalidad de San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso