San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 27 de enero de 2020
Economía

Inicia el plan de facilidades de pago para las contribuciones municipales

26 dic 2019 2019 - Dará una oportunidad a que la ciudadanía regularice sus obligaciones tributarias.

El mismo se pensó desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de San José para dar una oportunidad a que la ciudadanía regularice sus obligaciones tributarias de cara a esta nueva gestión que entiende la pérdida de la capacidad regular de pago de muchas familias sanjosesinas.
En un momento de crisis como éste, la exoneración de multas e intereses no es menor, significa en gran parte el hecho de que vecinos puedan acercarse al municipio, estar tranquilos con sus cuentas y tener la garantía plena en el cumplimiento de sus derechos.
Este plan de pagos atiende además a esas 300 familias que tienen iniciado un juicio ejecutivo de apremio, para que tengan la tranquilidad a través del diálogo y puedan continuar cumpliendo con el municipio sin presión judicial abonando una cuota acorde a su posibilidad de pago. Asimismo el programa municipal contempla una financiación de hasta 36 cuotas.
Conjuntamente, el plan aprobado es de pago, alcance, vigencia, requisitos; asimismo establece facilidades de pagos para la cancelación de las obligaciones adeudadas en concepto de tasas, derechos, contribuciones, multas y demás tributos municipales o municipalizados dentro del marco de la descentralización Administrativa Tributaria, administrados por la municipalidad de San José.
Cabe destacar que la ordenanza tendrá vigencia a partir del 15 de enero del 2020 hasta el 30 de abril del 2020, facultando al Poder Ejecutivo su prórroga por el plazo que considere conveniente.
Motivación para los cumplidores
Los contribuyentes que estén al día o se inscriban en el plan contarán con beneficios
El Departamento Ejecutivo Municipal trabaja a su vez en diferentes beneficios pensados para aquellos contribuyentes cumplidores. Los mismos están contemplados para aquellos cumplidores tanto de la tasa, como de las actividades comerciales que hayan pagado en términos sus obligaciones durante el 2020. Se les otorgaría así un 10% de lo abonado para cancelar las obligaciones durante el 2021.
Otro de los incentivos planificados para aquellos que no están inscriptos en la tasa comercial y con el objetivo de acompañarlos desde el municipio, es que se les va a conceder una reducción del 60% en la primera tasa, del 40% en el segundo mes y del 20% en el tercer mes con el objetivo de impulsarlos a que inscriban dentro del plan.
Es sumamente importante destacar también que se va a eximir de pagar la tasa a los jubilados que en su hogar tengan un ingreso que signifique 2,5% como máximo de una jubilación mínima, previo trámite y autorización del DEM.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias