Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se realizó un encuentro en el Brillante para definir actividades culturales

Con una mirada puesta en la cultura como creadora de identidad, como generadora de inclusión social, como aglutinadora y catalizadora de diversidad y como promotora de participación ciudadana, desde la Secretaría de Educación Cultura y Turismo impuls

El primer encuentro se realizó este martes por la noche en el Barrio El Brillante y se propuso allí la implementación de un programa denominado "Caminos por la Memoria". El mismo piensa en incluir a El Brillante en el plano de la ciudad para poner en valor los espacios históricos, como lo son el Paseo de los Poetas Entrerrianos, entre otros objetivos.
De la reunión participaron vecinos y vecinas, productores, emprendedores, artesanos y propietarios de alojamientos. Asimismo se pidió el armado de una biblioteca en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con la creación de un rincón de lectura y talleres de formación profesional y artística.
Cabe destacar que en el encuentro las funcionarias manifestaron que para la gestión la cultura es un eje transversal del desarrollo local, por eso consideran al Municipio como una pieza fundamental en el desarrollo cultural de la ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso