San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 27 de enero de 2020
Economía

Buscan reforzar el sector emprendedor y la economía social

18 dic 2019 2019 - Hubo reuniones de Trabajo y Producción del municipio sanjosesino. Llega la feria de fin de año.

Rostros sonrientes, mates de por medio, y charlas que van y vienen conforman el ambiente familiar del emprendedurismo sanjosesino, en su mayoría conformado por mujeres. Las trabajadoras día a día le ponen sus manos a la producción, a veces se reúnen dentro de un mismo espacio, esta mañana se encontraron en "La Estación" en el Predio Multieventos, donde planifican sus actividades y ahora tienen en vista la Feria de Fin de Año.
La Coordinación de Trabajo y Producción a cargo de Natalia Follonier trabaja fuertemente en la promoción del empleo, en el trabajo genuino, la economía social y el cooperativismo como red vinculatoria y pujante. "Hoy conseguir trabajo a los ciudadanos y las ciudadanas es nuestra prioridad. Estamos generando una base de datos digital que nos permita gestionar capacitaciones y puestos de trabajo con empresas de la Ciudad", remarcó.
En otro punto la Coordinadora resaltó que buscan generar instancias de comercialización reales, ya sea a través de la Feria o en rondas de negocio. "Articulamos con Turismo y Cultura para que la Feria de emprendedores sea un paseo, un atractivo para los ciudadanos y turistas que nos visitan. La feria de emprendedores cuenta con 16 emprendedores,14 mujeres, 2 hombres, y se comercializan diferentes productos de altísima calidad para nuestra ciudad".
La promoción de la economía social a través del apoyo a la formación de cooperativas también es otro de los lineamientos trazados desde la cartera como así también la promoción de la economía social a través del apoyo a la formación de cooperativas. "La Economía Social cumple un rol preponderante, porque no sólo acerca las posibilidades de acceso al crédito o una herramienta, sino que también permite que las personas puedan crecer, desarrollarse a partir de la solidaridad y la cooperación", explicó Natalia.
Feria de Fin de año
Los fines de semana venideros tendrán un estilo festivo en el centro de nuestra ciudad. Frente a la plaza principal la Feria de Fin de Año organizada por emprendedores y emprendedoras comercializará sus productos y accesorios.
Kokedama, atrapasueños, tejidos, pinturas, amigurumis. artesanías en tela, cactus y plantas, vidrio y cuero, porcelana y juguetes de madera se venderán el próximo 21 y 22 de diciembre y el 28 y 29. "Vamos a estar en la Plaza con la Feria de emprendedores y vamos a tener dos demostraciones en vivo de los propios emprendedores para que la gente pueda participar y aprender de sus tareas; una exposición será con los trabajos en kokedama y la otra con la producción de accesorios en tela para el pelo", manifestó la funcionaria.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias