Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizan mejoras en la ex Ruta 26

Obras públicas trabaja en distintos puntos de la ciudad.

Entre Barrio Premat y Barrio San Miguel la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad se encuentra realizando reafirmado de banquinas. "La ruta está tan descuidada que la gente transita mucho más por la banquina que por el asfalto mismo por lo que estamos haciendo tareas con ripio", explicó Aldo Follonier, referente del área.
El Secretario destacó además que la Secretaría se encuentra en distintos sectores de la ciudad atendiendo múltiples demandas; "en calle Mitre y Cabildo tenemos una cuadrilla que está sacando los pozos que se encuentran en el asfalto, es una zona muy peligrosa está justo el semáforo y decidimos hacer reparaciones; lo mismo en los alrededores a esa cuadra se encuentra personal destapando cunetas por la probabilidad de precipitaciones para las próximas horas".
En cuanto a la labor de estos dos primeros días con el personal de Obras Públicas, comentó: "no nos conocemos mucho con el personal pero estamos trabajando intensamente, digitando algunas órdenes directas, modificando horarios principalmente en el riego de calles tratando de equilibrar la labor para la tardecita que es cuando a los vecinos les gusta sentarse afuera de la casa y ver las calles en condiciones".
"Con todos los sectores vamos haciendo distintos tipos de análisis, ya le manifestamos a parte de los trabajadores de Obras que a partir del lunes 16 va a haber algunos cambios, lo están sabiendo los empleados. Las cuadrillas municipales van a estar en todos los barrios, atendiendo cada demanda", remarcó y enfatizó: "en Obras Sanitarias hoy empezamos a hacer una red de agua en la zona del Barrio Acceso Oeste hay una cuadra que hace tiempo la municipalidad con la gestión se había comprometido con los vecinos a realizarla y decidimos hacerlo nosotros ahora".

Atendieron a familias afectadas por fuertes vientos
Ante los fuertes vientos de esta madrugada, una vivienda en el Barrio El Brillante sufrió la voladura del techo dela casa y de un galpón en cercanías a la vivienda. Dado este hecho, sumado apostes de luz caídos y algunos problemas de luz en la zona es que durante todo el inicio del día desde el Municipio se brindó ayuda y colaboración para la familia afectada y los vecinos que también tuvieron inconvenientes.
"Pasada la media el responsable del área del corralón del Brillante nos dio aviso e informó sobre la situación, también nos informaron desde Bomberos así que acudimos rápidamente, llevamos materiales como para remediar y poder pasar la noche y ya me informó la Secretaria de Salud y Bienestar Social que la familia está acompañada y recibió la ayuda social por parte del Municipio", expresó Follonier.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso