Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Gustavo Bastian asumió la Presidencia de la Municipalidad de San José

En la Casa del Bicentenario de San José tuvo lugar la asunción del Intendente electo Gustavo Bastian y la Viceintendenta Marisa Follonier quienes juraron en la noche de este martes asumir un nuevo mandato al frente del municipio hasta el 10 de dicie

La fiesta popular comenzó con la Primera sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde se vivieron emocionantes momentos. En el inicio del acto la Viceintendenta tomó juramento y posteriormente le tomó juramento al Intendente Gustavo Bastian. Arriba del escenario acompañaron el acto el nuevo cuerpo de concejales Miguel Velzi, Marcela Lingeri, Pablo Daniel Orcellet, Mirta Noemí Zeballos, Luis Alberto Ríos, Florencia Marso, Federico Carlos Germanier, Marcela Delia Rougier, Cristhian Larrachau, Selva Lorena Taravini y Mauricio Gastón Varona.
En su discurso, el Intendente animó a la ciudadanía a formar parte del proceso de transformación que inicia en San José y destacó: "sostengo fervientemente la construcción de prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales de oposición. Los convoco y las convoco a ser parte de este proceso de transformación que hoy iniciamos, a comprometerse en un camino que se abre con nuevas formas de vincularnos y de hacer política, los convoco y las convoco a ser protagonistas, a participar, a trazar el presente que queremos y a inventar el futuro que soñamos".
"Lo que proponemos es cambiar los paradigmas de hacer política. Somos una generación joven, que aprendió a abrazar el calor de la política con Néstor. Casi todos los que hoy asumimos es nuestra primera experiencia y ganamos las elecciones derribando todas las usanzas; sin dinero, sin aparato, sin gestión y sin padrinos. Llegamos acá con militancia, con compromiso, responsabilidad, respeto, con ganas, con sueños, dejando de lado las individualidades para abrazar un proyecto colectivo que quiere ver de pie a San José, llegamos con memoria y con amor", manifestó Bastian.

Dos nuevas Secretarías
En otro tramo de la alocución el Presidente Municipal expuso la creación de dos nuevas Secretarías; la de Bienestar Social y Salud y la Secretaría de Educación Cultura y Turismo. "La secretaria de salud y bienestar social fue pensada desde una mayor inversión en materia de asistencia social, alimentaria y de salud; ampliando no solo los recursos sino además generando oportunidades de mejor calidad de vida y desarrollo para cada familia. Creamos además la secretaria de educación turismo y cultura, porque entendemos que es un derecho el acceso, porque tiene que ser una política de estado el turismo y porque la cultura es puente y es dignidad para cada persona", remarcó.
"Necesitamos que se vuelva a poner la prioridad donde tiene que estar: empleo, industria, seguridad, salud y educación. Con esos pilares vamos a recuperar los derechos perdidos. No queremos ser más una ciudad aislada de lo que pasa en la provincia de Entre Ríos y en la República Argentina. Hoy somos parte de un país que se piensa desde el federalismo, la cooperación, las redes de trabajo productivas, pero sobre todo de un país que inicia un tiempo gestado desde la Unidad y lo que hay en la unidad es un proyecto más justo, productivo, con trabajo, derechos y dignidad" resaltó y concluyó: "más allá de los libros y las teorías colmadas de buenas intenciones, queremos expresar el sentido y la dirección de un Estado municipal que estará presente garantizando el pleno ejercicio de los derechos humanos. Queremos ser la generación que instale un nuevo modo de hacer política, que promueva la movilidad social ascendente, que incluya y trabaje en igualdad, que apueste al cambio cultural".
"Llegamos con desafíos, alegría y esperanza, convencidos del aprendizaje político histórico de lo que vivimos, un balance sobre lo que heredamos y listos para ser gestión y transformar San José", finalizó el Intendente.

Actuación de Chekerá
El acto de Asunción tuvo su cierre con una presentación a los Derechos Humanos (DDHH) realizada por el grupo local "Chekerá" a cargo de la Dirección de la Profesora Laura Centurión, quienes en el marco de este 10 de diciembre donde se conmemora el Día Internacional de los DDHH, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y se recuerda un aniversario de la recuperación dela Democracia, desarrollaron una emotiva obra que hizo hincapié en los conceptos de memoria, verdad y justicia.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso