Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Finalizaron los trabajos de los natatorios municipales

En los próximos días se construirá el cerco perimetral a cargo de la misma firma contratada.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, firmó junto al titular de la empresa Galvani las actas correspondientes a la finalización de dos piscinas construidas en el polideportivo municipal. Junto al secretario de Gobierno y Hacienda municipal Carlos Becker rubricaron el documento y recibieron documentación del constructor.

La realización de dos piscinas, una semiolímpica de 12 por 25 metros y otra de 4 por 7 metros, se concretó con fondos del presupuesto 2019 ante la caída de un programa.

La municipalidad canceló la deuda que la nación tenía con la empresa, y abonó más de $3,5 millones para terminar los trabajos, que también incluyen la construcción de una sala de máquinas para ambas piletas. El cerramiento perimetral de los natatorios también los hará la misma firma, y los trabajos comenzarán en los próximos días, con los materiales y la mano de obra ya paga por la municipalidad.

Dirigieron la palabra la intendente y el senador Canali, quienes destacaron el gran valor social de la nueva obra puesta en marcha.



El poli

Desde 2007 a la fecha, la municipalidad ha desarrollado un complejo deportivo modelo que abarca una pista de atletismo, el gimnasio cubierto, sala médica, oficinas, depósitos, sector de recreación, playón deportivo y canchas de hockey y de rugby entre otros espacios y equipamientos.

A partir de la creación del predio, se pueden realizar en la ciudad de San José encuentros deportivos de primer nivel tanto de atletismo como de otras disciplinas, y es utilizado anualmente por miles de alumnos de las escuelas de la ciudad y por habitantes que realizan algunas de las actividades que allí se practican.



Temporada de verano

Al ser consultada sobre el inicio de la temporada estival, Irma Monjo explicó que a partir del fin de semana ya habrá guardavidas en el balneario municipal. Al no haber sacerdote el fin de semana no se hará la bendición de las aguas, y la apertura de temporada la tendrá que realizar la nueva gestión de gobierno.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso