Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

San José cuenta con nueva cartelería turística

El proyecto contó con financiación nacional para contar con información en los siete paseos de la ciudad.

Se culminó con la colocación de la cartelería la cual fue presentada por la coordinadora de Turismo Bibiana Oradini a la presidente municipal Irma Monjo.

El proyecto de cartelería turística fue llevado adelante dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística, Tipología D -Señalética Turística; presentado en el año 2018 a nivel Nacional, el cuál fue aprobado y se depositaron los fondos en marzo 2019, teniendo culminación de la obra en Diciembre 2019.

El objetivo de este proyecto era complementar la información turística que se brinda en la ciudad y apoyando los diferentes soportes, se diseñaron y localizaron 44 carteles de diferente información que se ubicaron en puntos estratégicos para facilitar y a su vez, fortalecer la circulación de turistas hacia los 7 paseos turísticos que posee la ciudad.

Como la mayoría de los paseos turísticos cuenta con más de un atractivo y muchos de ellos se ubican en los alrededores de la ciudad, la Cartelería facilitará la llegada de turistas y captará potenciales turistas que se encuentren de paso por la zona, contribuyendo así para una experiencia exitosa de cada visitante.

La confección de todas las estructuras y colocación de carteles, fue realizada por personal de herrería y corralón municipal.

Los 44 carteles colocados están compuestos por diferentes tipos de señales, que son:

Señal Locativo Informativo Referencial - Pórticos de Entrada, que dan la bienvenida y despedida de la ciudad, además de las referencias. Se restauraron los plotters de los accesos Dr. Bastián y Estrada. Total de 3 señales.

Señal Direccional Referencial: Este tipo de cartel, tipo nomenclador, se presenta como cartel de altura, ya que la información está inscripta en pequeños paneles elevados que marcan direccionalidad compuesto por texto y simbología vial de servicios. Se colocaron un total de 10 señales.

Señal Direccional Simple y Complejo: este tipo de cartel se compone por un panel principal donde se inscribe la información y en su parte posterior una referencia histórica acompañada por fotografías de la época. Se colocaron un total de 28 señales.

Señal Locativo Informativo Referencial: Brindan información de ubicación a través de un plano y en su cara posterior referencia histórica del lugar acompañado por fotografías de época. Se colocaron un total de 3 señales, ubicadas en las plazas y recreo Municipal de la ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso