Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Se evaluó a los postulantes para el servicio de guardavidas

La gestión entrante realizó la convocatoria. Las pruebas teórico-prácticas están a cargo de la Federación Argentina de Guardavidas. Se apunta a la creación de una escuela municipal.

Ante la proximidad de la temporada de verano 2020, este jueves, como se había anunciado, se llevó a cabo una jornada organizada en conjunto entre el equipo de trabajo del intendente electo José Luis Walser y los aspirantes a guardavidas de Colón.

La nueva gestión apunta a jerarquizar el servicio y a mejorarlo a partir de la próxima temporada. La Federación Argentina de Guardavidas llevó adelante las pruebas teóricas y prácticas a los más de sesenta inscriptos, para lo cual llegó a la ciudad también el Secretario General de la Federación Argentina de Guardavidas, Sergio Ossola. Las actividades se llevaron a cabo el Club Piedras Coloradas y en el Hotel Intersur Colón.

"Tenemos guardavidas muy profesionalizados y a eso hay que reconocerlo, es otra cosa que ha pasado durante mucho tiempo, no se reconoce el profesionalismo de los guardavidas que tenemos en esta labora tan importante que realizan año a año" dijo Walser en la apertura de la jornada, acompañado por funcionarios que conformarán su equipo.

Y agregó: "Esta es la primera instancia de un trabajo que nosotros nos vamos a dar con todo el cuerpo de guardavidas de Colón y todos aquellos que quieran profesionalizarse en esta profesión".

Walser adelantó además que el objetivo es crear una escuela municipal, de donde egresen con la libreta autorizada por la Ley Provincial: "Contar con una herramienta para, desde el estado municipal, poder acompañarlos en ese desarrollo".



Paradores de la playa

Consultado sobre los paradores ubicados en las playas colonenses, el intendente electo que asumirá el próximo martes dijo: "los paradores ya están concesionados en su gran mayoría porque tenían un año de concesión con opción a renovarlo, eso ya fue adjudicado por el ejecutivo actual" reveló José Luis Walser.

El intendente electo expresó además: "Hay dos paradores que están sin adjudicación a lo cual nosotros vamos a hacer la licitación correspondiente a partir del 10, lo demás está todo adjudicado, las vamos a revisar y controlar el cumplimiento de lo establecido, para garantizar un servicio de calidad que es lo que nosotros queremos lograr no solo en los paradores sino en toda la venta que se haga en el sector costero" indicó.

Y añadió al respecto: "Para eso estuvimos hablando con emprendedores, vamos a ir dándole forma y regularizando toda esa situación que últimamente ha estado absolutamente desprolija y dejando una imagen que no corresponde a nuestra ciudad" subrayó Walser.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso