Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Finalizan mejoras en el Museo Histórico de San José

Las obras se realizaron aportes municipales principalmente y también mediante proyectos gestionados ante la provincia o la nación.

El director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Hugo Martin, mostró a la intendente Irma Monjo y el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, las obras más recientes encaradas en el edificio de la centenaria institución.

Recambio completo del piso del patio, un sector exclusivo para niños y niñas y rampas de accesibilidad fueron algunas de las mejoras.

"Fue un muy buen año, muchas obras se realizaron que solventa la municipalidad y otras mediante programas que nos ayudó a gestionar el senador Pablo Canali" comentó durante la visita el director del Museo.

"La verdad es que durante estos doce años hemos tenido un apoyo inédito y permanente de la municipalidad para el Museo, estamos muy agradecidos" resaltó Martin.

En el patio de la histórica casa se llevó a cabo el recambio completo del piso, mejorando un espacio de alto tránsito en el Museo. Una gran inversión se destinó también a la restauración total de ventanas y la puerta de acceso principal, estructuras originales y centenarias.

Además se construyó en un sector aledaño a la Cocina de la Abuela, un espacio exclusivo para los más chicos. Por otro lado se completaron rampas para que el museo sea totalmente accesible. Los trabajos fueron dirigidos por el Arquitecto Gonzalo Montañana.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso