Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Es ley un proyecto de Rotman sobre el transporte de maderas

El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) expresó su satisfacción por la sanción definitiva que le dio el Senado de la Provincia a un proyecto de su autoría sobre transporte de productos forestales en nuestras rutas entrerrianas.

Este proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad de la Cámara de Diputados en noviembre de 2016 y llegó a su sanción definitiva, sin modificación alguna, en la última sesión del Senado.

La iniciativa deberá cumplirse en el marco de lo dispuesto por la ley nacional y rige para camiones, remolque o semirremolque, especialmente diseñados y/o adecuados para tal fin con las reformas estructurales que se establecen en la nueva iniciativa presentada.

El proyecto de ley del diputado Rotman determina que el acondicionamiento de los productos forestales deberá efectuarse de forma de evitar durante el transporte, la caída total o parcial de los mismos y no provocar la pérdida de estabilidad de los vehículos debido a una mala distribución o sujeción de las cargas, con el consiguiente peligro de quienes transitan por nuestras rutas, dice la iniciativa del legislador radical.

También está contemplado el transporte de productos forestales en forma de leña, aserrín, chips, despuntes, etc., que deberá efectuarse de modo que se impida su caída a la vía de tránsito durante el transporte, por lo que la plataforma de carga de los vehículos, deberá además de las especificaciones anteriores, ser cerrada o contar con una cobertura de malla metálica.

Fuente: APF Digital


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso