San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 12 de diciembre de 2019
Economía

El CECOM y la gestión municipal entrante de Colón ya trabajan temas en común

2 dic 2019 - Desde la entidad plantearon a Walser y su equipo varias de las ideas que proponen llevar delante de manera conjunta.

En un encuentro entre autoridades del Centro Industrial, Comercial y de la Producción del Departamento Colón (CECOM) y el intendente electo de la ciudad, José Luis Walser, junto a su equipo, se plantearon distintos proyectos para llevar delante de manera conjunta entre la municipalidad y la entidad.

El CECOM proponen el "desarrollo de la gestión comercial" como punto de partida para fortalecer la ocupación durante la temporada baja en Colón. En esa línea, se plantea avanzar en opciones de turismo de reuniones o corporativo.

Pero el mayor énfasis de la reunión, estuvo puesto en la necesidad de la profesionalización en distintos ámbitos, tanto desde la faz universitaria como así también las capacitaciones y formaciones. Otra de las propuestas fue la creación de una asociación mixta de productores, y distintas acciones que fomenten la generación de empleo genuino en la ciudad.

"CECOM plantea la necesidad de profesionalización, de elevar el nivel de desarrollo de los emprendimientos económicos pero muy ligados a una mirada estratégica respecto de las relaciones público-privadas" indicó sobre la reunión Mariano García, quien estará al frente del área Redes Comunitarias.

Y en ese sentido reveló: "se va notando una carencia hoy en cuanto a la formación tanto en los municipios, técnicamente, como en las empresas, la falta de profesionales a disposición" expresó García.

Por otro lado, el futuro funcionario afirmó que "se hace mucho hincapié en el pensamiento de las actividades comerciales más estabilizadas y no tan dependiente de la temporada estival donde el río hoy juega unos roles desafiantes con sus nuevos roles de inundaciones, y por ahí interrumpe el producto playa afectando directamente al turismo e indirectamente al comercio y al funcionamiento de la economía local" sostuvo.

Mirada regional

Detallado algunos aspectos del productivo encuentro, García agregó: "Hay un replanteo de propuesta también sobre tratar de desarrollar la temporada baja con otro tipo de turismo, de convenciones o grupales, turismo social o distintas opciones, con una mirada público-privada regional y específicamente municipal" indicó. Y añadió que eso se buscará "potenciando algunos emprendimientos locales que pueden ir vinculados al clúster avícola, al agropecuario y pensando fuertemente en la mirada exportadora de lo que es Mercosur o exportación internacional" puntualizó.

Del encuentro participaron además de Walser y el futuro secretario de Gobierno, los responsables de las áreas de turismo, desarrollo comunitario, redes comunitarias y concejales.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias