Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Los 30 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Villa Elisa celebró los 30 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes con todos los matices y un clima inmejorable.

Los 30 años de la danza contaron con la actuación de delegaciones argentinas y extranjeras: Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Brasil y de la República Oriental del Uruguay.

Las puestas en escena sobre el escenario mayor “Raúl Ricardo Olivera” fueron matizadas por la música en vivo, Los Aparceros y Los Majestuosos del Chamamé.

El público acompañó durante las dos noches, colmando el predio del Anfiteatro Natural Ex Parque San Jorge. Predio que ofreció paseo comercial, artesanal y una deliciosa feria de sabores.

Con un despliegue de colores y emociones, los ballets se lucieron en el escenario mayor renovando el compromiso de volver el próximo año a ser parte de esta fiesta de la danza en Villa Elisa.

Charlas y ponencias:

Ésta edición, tuvo un espacio para charlas y ponencias aprovechando las interesantes visitas recibidas: Charla “La inclusión en la danza”, a cargo de Danisa Herrera, Directora del Ballet Folklórico Integrado “Los Únicos” dependiente de la Asociación del Personal Legislativo y la Cámara de Diputados de la Nación; Ponencia a cargo de Ana María Ried Carrera sobre el Instituto Histórico “José Miguel Carrera” de Chile y sobre la vida de José Miguel Carreras en Entre Ríos y su relación con Pancho Ramírez y como última propuesta, Regis Márquez de Brasil, Mercedes Barcelona de la R. O. del Uruguay y Graciela Bascurleguy de Entre Ríos, brindaron una completa reseña histórica de la Chamarrita, orígenes y desarrollo cultural.

Monumento por los 30 años

Con la presencia de Autoridades y Funcionarios Municipales, bailarines y docentes de la ciudad e invitados, se llevó a cabo el pasado domingo el descubrimiento e inauguración del monumento alegórico al Festival, al cumplir su trigésimo aniversario.

El monumento, insignia del Festival de Danzas, busca inmortalizar los 30 años ininterrumpidos de la danza en Villa Elisa y se encuentra emplazado en Av. Mitre entre calles Héctor de Elia y Dr. Gutiérrez.

Elección de la Donosa:

En la calurosa tarde del domingo se llevó a cabo la tradicional elección de la Donosa y luego peña bailable con la actuación de la banda musical “Los Aparceros” en Plazoleta de la Madre.

Fue electa Donosa 2019, Viviane Hunter (44), representante de la Agrupación Gaucha “Quero Quero” de Brasil; Primera Aspirante: Gisela Binoi (41), del Ballet Integrado Los Únicos y Segunda Aspirante: Solange Miret (26), del Ballet Ubajay.

También se hizo una presentación en vivo del Himno del Festival y un especial reconocimiento a sus autores.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso