Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La Secretaría de la Producción trabaja junto a la Cámara de la Industria Cárnica

La cámara de la Industria Cárnica mantuvo un encuentro en la Secretaria de Producción, donde expresaron las diferentes propuestas y necesidades para el fortalecimiento del sector.

El subsecretario de Industria, Pablo Romero recibió en el despacho de producción a los representantes de la industria Cárnica nucleados en la Cámara, con quienes el secretario de Producción, Álvaro Gabas viene trabajando con el fin de acercar posiciones y colaborar en lo que es el trabajo mancomunado y articulado por el gobernador Gustavo Bordet, entre los sectores público y privado, para el crecimiento de los mismos.

El encuentro se desarrolló con representantes de la Cámara de Industria Cárnica de Entre Ríos (Cicer), organismo que nuclea a un sector de los productores bovinos, ovinos y caprinos entrerrianos.

Pablo Romero, manifestó que "desde la Secretaria y por pedido del gobernador Bordet y del secretario Álvaro Gabas, estamos para escuchar sus inquietudes y colaborar en todo lo que a nuestro alcance este para aportar ideas y llevar soluciones a las problemáticas que se planteen".
Alberto Berardi, gerente de Cicer, expresó las inquietudes del organismo, “como la necesidad de modificar la alícuota de ingresos brutos de la AFIP; la carga impositiva que le imprimen los municipios a los productos cárnicos; o la urgencia de intensificar los controles en lo que respecta a guías de transporte de estos productos”.

También resaltó la importancia de “proteger a los pequeños comerciantes y pymes de la competencia desleal que practican los hipermercados, el deseo de acordar la emisión de préstamos por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), como así también de reunirse con autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para dialogar acerca de la carga impositiva provincial que recibe la industria de la carne”.

Participó también de la reunión Daniel Rodríguez, médico veterinario de la Dirección de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.

Empresas que la conforman son:

Alba y Co S.A.; Frigorífico Flor de Ceibo S.A.; Frigorífico el Brillante S.R.L.; El Nono S.R.L.; Frigorífico Alberdi S.A.; La Esperanza S.R.L.; Hica S.A.; Nuevo Frigorífico La Paz S.A.; La Piara S.R.L.; Cooperativa de Trabajo de Empleados de Frigorífico Limitada; Porcomagro S.R.L.; Carnes del Interior S.A.; La Mulita S.A; Argenase S.A.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso