Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José cuenta con nuevos egresados de la escuela municipal de Guardavidas

La escuela tiene el objetivo de capacitar y promover profesionales guardavidas para que estén disponibles a prestar sus servicios en la ciudad.

Lanzada en 2013, la Escuela Municipal de Guardavidas de San José viene realizando capacitaciones en los últimos años, con el objetivo de contar con profesionales especializados para desempeñarse en la seguridad de natatorios y balnearios. El pasado jueves tuvo lugar la entrega de los certificados a los egresados en 2018 en un acto encabezado por la intendente, Irma Monjo, acompañada por funcionarios de Deportes y Turismo que coordinan las actividades de la escuela. "Es importante tener guardavidas recibidos en nuestra ciudad ya que aportan sus conocimientos para ayudar a resolver, prevenir y atender cualquier contingencia de rescate acuático o primeros auxilios en situaciones de emergencia" expresó la primera mandataria municipal, Irma Monjo.

"Por su parte el coordinador de Deportes, Horacio Truffa, agregó: "Para nosotros es una alegría enorme tener personal especializado que pueden trabajar en nuestra ciudad ya sea en el balneario, termas, como así también en natatorios privados" sostuvo el funcionario municipal.
Durante la entrega también estuvieron presentes, la Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini y Walter Tohaig, Jefe de Guardavidas del Balneario Municipal de San José.

Cabe mencionar que las cursadas se dictan en dos sedes, el salón del cuartel de Bomberos Voluntarios, y en las instalaciones del aula satelital de la ciudad. Este curso terciario se enmarca en la ley Nacional 27.155 que fue sancionada en 2015 donde expresa las disposiciones generales del ejercicio profesional del guardavida. El mismo contiene en su currícula más de veinte materias para cursar y tiene una duración de un año, además en las capacitaciones participa personal de bomberos aportando su conocimiento en salvataje acuático. El curso anual posee certificación del INSCAE (Club Atlético Estudiante de Paraná) que ha firmado un convenio con la Municipalidad de San José y cuenta con Resolución del Consejo General de Educación.

Egresados

Joaquín Vila, Belén Coulleri, Federico Camacho, Enzo Barrera, Franco Díaz, Gonzalo Martin, Pier Jacquet, Marcelo Márquez, Martina Eggs y Julián Slootmans.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso