Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Entre Ríos mostró emprendedurismo y trabajo mancomunado en Sabores y Sentidos

La Secretaria de Producción conjuntamente con la Casa de Entre Ríos mostró en Buenos Aires el emprendedurismo, el turismo y la calidad de productos entrerrianos en la segunda edición de Sabores y Sentidos 2019.

Un gran despliegue de emprendedores gastronómicos junto a la presentación del Carnaval 2019 de Concepción del Uruguay se vivió en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires durante la tarde del jueves. Allí se pudieron apreciar vinos, cocteleras, cerveza artesanal, salames caseros, quesos y dulces, helados, tortas y alfajores artesanales, jugos artesanales, cocina gourmet en pescado, te, tostadas de avena y semillas, jugos y mermeladas de arándanos, nueces, y cocina gourmet en cerdo con la combinación de la miel como aditivo.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, recorrió la Casa de Entre Ríos, dialogó con los productores y además mantuvo contacto con los medios de prensa nacionales que asistieron al evento. “Este trabajo que estamos plasmando hoy es un esfuerzo que realiza la provincia de Entre Ríos. Agradezco la colaboración y dedicación por parte de la Casa de Entre Ríos y todo su personal para que nosotros podamos mostrar nuestra gastronomía, los sabores, los sentidos y el por qué la provincia es tan nombrada y bien vista desde la faz turística, viendo este recurso como un punto de atracción para nuestras pymes, las cuales al ver reflejado movimiento y crecimiento pueden generar trabajo genuino y con valor agregado, algo que siempre nos detalla el gobernador Gustavo Bordet, que colaboremos y articulemos junto al sector”, señaló.

Por otra parte, el funcionario remarcó: “Todos los sectores productivos en la provincia son importantes para quienes integramos el sector público. Nuestras pymes son parte de ese trabajo mancomunado y articulado, por el cual desde el área estamos siempre dispuestos a apoyar y brindar lo mejor y lo más indicado para cada una”.

“Hoy estamos mostrando el desarrollo vitivinícola, el cual ha crecido enormemente en los últimos tiempos, sintiéndonos orgullosos de producir nuevos vinos de diferentes sepas, como así también de mostrar la extensión de trabajo en lo que refiere a la cerveza artesanal, los jugos naturales, dulces, quesos y embutidos, sin olvidarme de productos originales y de gran calidad e innovación como son las galletitas de cereales y los mates de te. Todo en la provincia es importante para seguir generando y en esa tarea continuaremos siempre del lado del sector productivo”, destacó Gabás.

Por su parte Sebastian Faure, uno de los pilares de este proyecto de Sabores y Sentidos, subrayó: “Desde INTI hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Producción de la provincia y los municipios de Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, convocando diferentes productos con identidad local como lo es la cerveza artesanal, vino artesanal, productos a base de pescado, citrícola, arándanos, trabajando en forma articulada con el gobierno provincial y pudiendo mostrar lo que es la producción local en la Casa de Entre Ríos, que nos abre las puertas continuamente. Siempre trabajando en equipo las cosas se hacen mucho más fáciles”.

Por último, el titular de la Casa de Entre Ríos y subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Carlos Ostrosky, aseguró: “Una vez más los sabores de Entre Ríos deleitaron a Buenos Aires. Gracias a la articulación de distintas dependencias provinciales, la Casa De Entre Ríos celebró con éxito la 2da edición de Entre Ríos. Sabores & Sentidos”.

“La gastronomía con identidad entrerriana, los jóvenes vinos, la coctelera de autor y los productos más deliciosos de nuestras latitudes fueron los protagonistas como así también el carnaval de Concepción del Uruguay le puso ritmo y color a la tarde”, comentó el funcionario. “Debemos agradecer a todos los municipios, Secretarías y dependencias provinciales que co-organizaron el evento que, poco a poco, se va instalando como un clásico de los sabores mesopotámicos y una vidriera para potenciar la producción de todos los entrerrianos”, finalizó.

En el acontecimiento estuvieron presentes DJ Chino (la música de La Histórica) y el carnaval de Concepción del Uruguay, con sus pasistas, batucadas y reinas.

Participantes

Por Gualeguaychú participaron Helados Bahillo; vino artesanal Altos de Gualeguaychú; Amando Té; quesos y salame Las Dos S; vino Las Magnolias. De Concepción del Uruguay estuvieron presentes cerveza artesanal 7 Colinas; alfajores y dulces La Quinta; de Concordia, Jugo de Naranja Genuino; cooperativa Benito Legeren; arándanos Finca Rincón; y cerveza artesanal Stempels.

Por San Salvador mostraron sus productos nuez pecan y miel Lucassud y vinos Finca Los Pioneros – Don Román; por Villa Elisa, licores y dulce de leche Escuela Agro técnica; y por Conscripto Bernardi, salames.

La presentación gastronómica estuvo a cargo de Matías Visconti, el Cantinero Entrerriano y su pasión por la coctelería; Plato Viví Concepción (Baco Fusión restaurant - chef María Laura Galeano); pescado de río, pollo y panceta; proyecto Mesopotamia (chef Quique Sobral); y desmechado de cerdo acompañado con miel de la isla y batata zanahoria.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso