San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 13 de noviembre de 2019
Educación

Exitosa presentación de Entre Ríos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

6 nov 2019 - Una delegación de 130 alumnos y docentes representaron a Entre Ríos en la Instancia Nacional de Feria de Innovación Educativa con 33 proyectos y lograron 11 premios.

La muestra se desarrolló del miércoles al viernes en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires.
La delegación de los estudiantes de la provincia estuvo acompañada por el equipo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnologías del Consejo General de Educación (CGE) y los distintos asesores de los proyectos.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, felicitó a la delegación entrerriana por el desempeño en la instancia nacional y destacó su trabajo. “Participar de la instancia nacional, al igual que lo hicieron en la provincial, es el reflejo del gran trabajo que desarrollaron los docentes y sus alumnos a lo largo del año en las aulas, es un premio al esfuerzo, constancia y compromiso”, resaltó.

Señaló que es “una gratitud escuchar a los chicos explicando y defendiendo sus proyectos, lo que muestra su interés por las ferias, que pensaron en una hipótesis y elaboraron paso a paso su investigación, que sienten que su obra y así la muestran”.

Landó destacó la labor de los docentes “que llevan adelante estos proyectos, que entusiasman a los alumnos con la propuesta y los guían para elaborarlos, teniendo estos excelentes resultados”.

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, precisó que la provincia participó de la Feria con establecimientos pertenecientes a la modalidad Técnico Profesional, Educación Especial, Educación Rural, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en contexto de encierro y secundarias con orientación en Educación Artística.

De La Torre precisó que “10 trabajos fueron distinguidos en la instancia nacional y Plataforma para traslado de sillas de ruedas, proyecto de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Quirós del departamento Colón, fue premiada en dos oportunidades”.

Los premiados

Rescatando El Inga, de la Escuela N° 16 Hipólito Vieytes de Pueblo Liebig, departamento Colón.
Derechos enfrentados: Identidad de Género Vs. Trabajo, es la propuesta del Instituto D-220 Juventud Unida de Gualeguaychú.
El proyecto Juegoteca ESI, del Instituto Formación Docente y Contínua, del Instituto de Formación Docente Villa Paranacito, de Villa Paranacito, departamento Islas.
El proyecto Escudos de familia, del Instituto San José, de San José, departamento Colón.
Patrimonio ArQRuitectónico, proyecto de la Escuela Secundaria N° 17 Martín Miguel de Güemes, del departamento Concordia.
De la cocina al compostador, de la Escuela N° 146 Jesús de Nazaret de General Ramírez, departamento Diamante.
Cuánto trabajo mujer!, proyecto de la Escuela Rural N° 40 Coronel Olazabal de Sauce de Luna departamento Federal.
El Arte de Forjar el Acero, proyecto de la Escuela Nina N° 8 Las Delicias del departamento Federal.
Tomamos conciencia entre tablas, gráficos y números, proyecto de la Escuela N° 5 Nicolás Rodríguez Peña de San José, departamento Colón.
Plataforma para traslado de sillas de ruedas, proyecto de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Quirós del departamento Colón.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias