Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Elisense distinguido con el Premio Escenario en Fotografía del diario Uno

El fotógrafo elisense Rubén Antonin fue elegido para el “Premio Escenario 2019” en el rubro “Fotografía”, que otorga el diario UNO de Entre Ríos.

Ahora expondrá imágenes en cuatro veladas culturales junto a otras disciplinas, previstas durante noviembre en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná.

Antonin elevó una propuesta de fotografía nocturna artística, basada en las técnicas de light painting y paisaje nocturno. Presentó “Jugar bajo las estrellas” (obtuvo un 2º premio a nivel latinoamericano en 2014, fue publicada en sitios web de alcance internacional como “el Nuevo Herald” de Miami (EE.UU), en sitios informativos de Yahoo para Latinoamérica, en los servicios fotográficos de la agencia de noticias EFE de España, entre otros), “Mover el mundo” (seleccionada por el Museo de Arte de Mercedes –Buenos Aires- para su 11º Salón Nacional) y “En el campo, las estrellas.

Las tres imágenes son parte de la muestra “Cuando llega la noche”, integrada por más de 40 fotos.

Las obras de Antonin se expondrán en cuatro veladas culturales, que se realizarán en la capital entrerriana el 7, 14, 21 y 26 de noviembre. Estará junto a otro fotógrafo de Paraná (Laureano Escobar), más expresiones de Teatro, Música, Cine, Arte Urbano, Artes Plásticas y Letras.

Los premiados de los distintos rubros representarán a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Crespo, Cerrito, Aldea María Luisa, Colonia Avellaneda, Villa Dimotta y Villa Elisa. Antonin fue el único exponente de la cultura del departamento Colón distinguido con el Premio, que este año llega a su 15º edición.

UNO apuesta a los Premios Escenario con el propósito de distinguir y difundir la actividad cultural que se desarrolla en toda la provincia, destacando a los artistas en todas sus facetas, formas, especialidades, reconociendo su idoneidad, dedicación y apostando al talento local con proyección al mundo”, dijeron desde el diario.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso