Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Comenzó una nueva edición del recorrido verde por Termas San José y el balneario

Además de conocer la flora y fauna autóctona, los estudiantes acceden a una jornada recreativa en el complejo termal.

Como es habitual durante los meses de junio y agosto la Coordinación de Turismo de San José llevó a las escuelas el programa “Turismo Educa” cuyo objetivo es concientizar a los alumnos de la importancia del turismo como actividad económica y brindarles información sobre atractivos turísticos para que descubran la posibilidad de disfrute que poseen en su ciudad.

Como segunda etapa del programa los chicos pudieron visitar el Parque Nacional El Palmar y actualmente dan inicio al programa “Recorrido Verde” declarado de interés educativo departamental por la disposición 02/2019. El mismo impulsa la visita a la Reserva del Balneario Camping y luego el complejo Termas San José. Durante la hora que se estima dura el recorrido los niños desarrollan un aprendizaje por descubrimiento de flora y fauna autóctona del lugar y tienen la opción luego de disfrutar del amplio parque de termas con juegos y las piscinas recreativas.

De esta manera se ha encontrado la forma de trabajar la Coordinación de Turismo y Termas San José articuladamente para que los niños aprendan y tengan la experiencia de disfrutar el aprendizaje vivenciando experiencias recreativas en ambientes naturales. El grupo es acompañado por Guadalupe y Liliana quienes son personal de Turismo y miembros del grupo de Guías Locales. Han profundizado el trabajo de investigación y preparado material para que las visitas sean dinámicas.

Las invitaciones han sido llevadas a todos los niveles de las escuelas y ya hemos dado inicio a los recorridos el día lunes con los chicos del secundario de la Escuela N°6 Esmeralda Bertelli de El Brillante y el día martes con los niños de sala de 5, Jardín Gotitas de Rocío de la Escuela N°5.

En el calendario hay varios grupos confirmados por lo cual se solicita a aquellos docentes interesados que tengan a bien comunicarse con la administración de Termas al (03447) 15555422 o por e-mail a [email protected] donde tendrán asesoramiento de las jornadas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso