Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Predio a punto: San José ya palpita la 34ta Fiesta Nacional de la Colonización

Durante tres días podrá disfrutarse del gran desfila evocativo, eventos culturales, shows musicales de nivel nacional, local y regional, microemprendimientos y patios de comidas.

El predio multieventos ya está listo para la Fiesta Nacional de la Colonización que a partir del próximo viernes, y hasta el domingo, albergará la 34ª edición del evento más importante de la ciudad. También se realizan los últimos ajustes y detalles del gran desfile evocativo que este año tiene como lema “La Mujer en la Colonia”. La intendente, Irma Monjo, supervisó los trabajos en el predio a pocas horas de poner en marcha la fiesta.

“Viendo los últimos detalles, que el predio esté bien presentado, la verdad que como siempre está impecable” sostuvo la presidente municipal.

Irma Monjo expresó además: “Es la última fiesta de mi gestión, una despedida en ese sentido, estaremos brindándole a la gente lo mejor que es lo que se merece, y se merece San José”.

Y agregó: “Cuando la veíamos de afuera, siempre participé desde una institución trabajando, sentirla y organizarla es otra cosa, estar en cada detalle y que cada cosa esté y salga bien” subrayó Irma Monjo.

Además nuevamente se pone en marcha el paseo de la colonia con la exposición de museos de la zona, presentaciones literarias, stands institucionales y un fogón artístico con música de talleres culturales y grupos de la zona. El paseo funcionará a partir del sábado a las 10 de la mañana y continuará con las muestras hasta el domingo.

Por otro lado dentro de la variada oferta artística actuarán en el escenario, entre otros, Los Majestuosos del Chamamé en la peña del viernes a la noche y el sábado cerrará Kapanga, en ambos casos con entrada libre gratuita. Mientras que el día domingo, Bahiano y Vilma Palma serán los artistas centrales.



La mujer en la colonia

Luego de la apertura institucional, el primer cuadro será el de la abuela, continuarán el barco, los escudos de apellidos de los fundadores, le seguirá el cuadro “Manos Hacedoras” y luego las tejedoras. El desfile continuará con “Un día de Pupilas”, “El cumpleaños de la abuela Juana” y luego un homenaje a “Esmeralda Bertelli”. El cierre será con música a cargo de Ritmo Inmigrante de Santa Anita.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso