Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Presentación del Libro "Palabras para vivir" en Villa Elisa

Este viernes 11 de octubre a la hora 20:30 en el Salón Heraldo Peragallo de la Municipalidad de Villa Elisa se realizará la presentación del Libro "Palabras para vivir, Creatividad y Salud mental" del Psicólogo Sergio Brodsky organizado por el Grupo

El trabajo publicado por editorial “Panza Verde” es un ensayo sobre la función terapéutica de la palabra y la creatividad en el campo de la salud mental y de los malestares en la cultura.

Sera un encuentro sumamente rico en experiencias y terapias de abordaje. Es una convocatoria totalmente gratuita y no se necesita acreditación previa.

“Palabras para vivir, creatividad y salud mental”

“Esta obra trata de las palabras que hacen vivir, “un vivir creador” para soportar los pesares humanos, de las que, dispuestas en un orden literario, convierten “en maravilloso, lo siniestro”, de aquellas que es necesario “dar” y compartir para “curar” las angustias de la existencia(…) Es un ensayo sobre la función terapéutica de la palabra y la creatividad en el campo de la salud mental y de los malestares en la cultura.

Esta idea se pone a prueba de dos maneras: en una primera parte del libro a través del análisis de cinco casos públicos, de 5 personajes notables incluidos en diversos contextos históricos, sociales y culturales, pero cuyo punto en común, es precisamente, su capacidad de producir una profunda transformación personal y social, con efectos de subjetivivación, por medio de la escritura y el acto creativo. (…) La segunda parte avanza sobre la descripción y exposición de experiencias terapéuticas a través de espacios grupales desarrollados por el autor en su labor profesional, en el abordaje de emergentes actuales del campo de la salud mental como las psicosis, la depresión y el suicidio, las conductas delictivas y las adicciones, en este último caso con los aportes de las Licenciadas Fiorella Oiberman y Fiorella Malleret.”

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso