Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Establecimiento “Los Pecanes” de San José fue premiado a nivel nacional en el rubro alimenticio y de la salud

La firma sanjosesina fue destacada por segundo año consecutivo por promover el consumo de frutos secos.

La Asociación Profesional de Salud y Alimentos (APSAL) premió a Establecimiento Los Pecanes, el emprendimiento entrerriano que lleva adelante Julieta Forissi y Javier Irigaray, y sus hijos Eduardo y Bárbara Ramond de la ciudad de San José.

El pasado miércoles se desarrollaron en Capital Federal, Buenos Aires, los "Premios APSAL", un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Industria Agropecuaria, Ingredientes y Suplementos, la Industria de Nutracéuticos, Industria de Servicios al Consumo, Acciones de RSE, ONG, Comunicación, Comunicadores y Medios.

En dicha velada, el Establecimiento Los Pecanes (Nuez Pecan - La Reina) de San José recibió un premio y distinción en la categoría "Promoción del consumo de frutos secos". Un premio que fortalece el lazo que la empresa mantiene con el público de la región, buscando alcanzar nuevos horizontes a través de un consumo saludable, favoreciendo al cuidado del planeta.

A través del trabajo constante que la empresa realiza en diversos planos en la comunidad, se promueve el consumo de nueces en todas sus variedades. Los Pecanes, poseen frutos secos a los que se les otorga un valor agregado, impulsando la comercialización en la región y en gran parte del país. Este trabajo promocional se da, a través de visitas guiadas dentro de La Boutique de la Nuez Pecán y en cada una de sus instalaciones; a su vez, la promoción del consumo de frutos secos para una mejor alimentación y un fortalecimiento nutricional, se realiza mediante las redes sociales en las que la firma publica y acerca recomendaciones al público de las plataformas sociales.



Sobre el Premio APSAL

Este galardón es un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Ingredientes y Suplementos, Industria Agropecuaria, la Industria de Nutracéuticos y la Industria de Servicios al Consumo y la Comunicación. En esta ocasión, múltiples celebridades se hicieron presente y se llevaron distinciones especiales: Maria Laura Santillán (periodista televisiva y conductora argentina), Mariano Masciocchi (fundador y director de "¿Me regalás una hora?", una organización que brinda servicios de salud a personas en situación de calle y/o con dificultad para acceder al sistema de salud público), entre otros.





El Dr. Cormillot resaltó la calidad de las nueces pecán y su importancia para la salud

Tras la finalización de la entrega de premios, Julieta Forissi y el Dr. Alberto Cormillot, médico especializado en nutrición y obesidad, compartieron una charla en la que el profesional de la salud, destacó la importancia de las nueces pecán en la vida de las personas: “las nueces son altamente saludables. Su alto contenido de vitamina E y grasas mono insaturadas ayudan a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular”. El Establecimiento Los Pecanes le hizo entrega de un presente con nueces en su amplia variedad con alto valor agregado.



¿Por qué es importante el consumo de nueces?

Para alimentar a 10.000 millones de humanos en 2050 de una manera sana y respetando al mismo tiempo el planeta los expertos aconsejan “dividir por dos” el consumo de carne y "duplicar" el de frutas, verduras y frutos secos, una "transformación radical" de nuestros hábitos alimenticios.

"Los regímenes alimenticios actuales están llevando a la Tierra más allá de sus límites y son fuente de enfermedades: son una amenaza a la vez para la gente y para el planeta", escriben los autores de un informe, que durante tres años movilizó a 37 expertos de 16 países, y establece un "régimen de salud planetaria". Su objetivo es garantizar un "equilibro entre las necesidades en materia de salud humana y los impactos medioambientales".

“Esto no significa que la población mundial debería comer exactamente los mismos alimentos", indican los especialistas.

A nivel mundial este régimen permitiría duplicar el consumo de alimentos sanos como frutas, verduras, leguminosos y nueces. Al contrario, habría que reducir en más del 50% el consumo de alimentos menos sanos, como los azúcares añadidos (los refrescos, por ejemplo) y la carne roja, y evitar los alimentos procesados.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso