San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 15 de octubre de 2019
Sociedad

El Museo Histórico de San José ofrecerá gratuitamente la degustación del “Quiche Lorraine”

9 oct 2019 - Este año realizarán un plato tradicional de Francia. La degustación gratuita se estará ofreciendo a las 19 horas en el andén de la vieja estación.

Este año realizarán un plato tradicional de Francia “Quiche Lorraine”. La degustación gratuita se estará ofreciendo el día sábado 12 de octubre a partir de las 19 horas en el andén de la vieja estación. Cabe recordar que esta iniciativa gastronómica se viene desarrollando desde hace tres años. La primera comida que se elaboró fue el plato italiano, “Minestrone”, luego un plato clásico suizo “Rösti” y este año es el turno del plato típico francés, “Quiche Lorraine”.

Quiche Lorraine

El Quiche Lorraine tiene su origen en Francia, en la región de Lorena, al noreste del país galo, en su capital, Nancy, aparece por primera vez, por el año 1600 y la deformación de su vocablo en origen, del dialecto lorenés Küchen al alemán Kuchen que quiere decir pastel, da origen a esta clásica receta de la gastronomía, que tiene tantas recetas como cocineros, ya que sus variantes son infinitas y no es más que eso, un pastel salado, aunque algunos creen que se inventó en Alemania, todos coinciden en la región y en algunos productos básicos e indispensables como la masa quebrada, los huevos, la nata, ya que el queso no se veía en su origen, si se le añade cebolla, se logrará un quiche alsacienne, algunos usan puerros o chalotes, lo demás es historia, cualquier verdura o embutido que se nos ocurra con esta base, se hará un centenario plato gastronómico, siendo más fácil de hacer de lo que parece.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias