San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 15 de octubre de 2019
Sociedad

En el “Paseo de la Colonia” expondrán museos, empresas e instituciones

7 oct 2019 - Tanto el sábado como el domingo de la Fiesta Nacional de la Colonización, cultura ofrecerá numerosos atractivos por segundo año consecutivo.

En un sector semicubierto, una estructura de más de 20 metros que evoca el galpón donde la ciudad celebró su cincuentenario, la coordinación municipal de Cultura de San José ofrecerá numerosas actividades para toda la familia. Será a partir de las 10 de la mañana del sábado 12 de octubre, y también el domingo 12, en el marco de la XXXIV Fiesta Nacional de la Colonización en San José.

La estructura fue posible gracias al aporte de empresas avícolas locales, aportes municipales y de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y si bien se estrenó en 2018, este año se terminaron algunos trabajos de cerramiento.

El “Paseo de la Colonia” contará con la exposición del Museo Histórico Regional de San José, el Monumento Histórico Molino Forclaz, Tiro Federal Argentino de San José. Exposición de fotos “Otra Tierra”, del Centro Saboyano de San José. Historias de Barrio, contadas por los Gurises (Venta de compilados). Homenaje a Esmeralda Bertelli. Escuela Nº 6 de El Brillante. Museo Histórico Regional La Estación (Ubajay). Museo Nacional del Arroz (San Salvador). Museo El Riel (Basavilbaso). Museo Histórico (Rosario del Tala). Campamento CALA (Rocamora). Escuela de Música, Celia Torrá de Concepción del Uruguay. Las avícolas INSA y Las Camelias de San José y la CARU.

Juegos, charlas y música

Este año nuevamente se montará una “kermese” con juegos de época para niños y adultos a cargo de la Escuela Nº 83 “Justo José de Urquiza” y el Grupo de Teatro de Adultos Mayores de Cultura.

La escuela de Oficio a cargo del EJA (Educación de Jóvenes y Adultos) Colón, mostrarán los distintos oficios de esos tiempos y se podrá disfrutar de diferentes comidas y bebidas típicas.

El sábado desde las 15,30 dentro del Paseo de la Colonia estarán brindando charlas profesores y escritores de la zona, contando historia de referentes de esos años.

A partir de las 19 habrá “Fogón y Música Litoraleña” con las actuaciones de Los Bohemios del Chámame, Ritmo Inmigrante y Ensambles musicales a cargo del área de Cultura municipal.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias