Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Fue declarado desierto el concurso de la Bandera de la Ciudad

Este martes en el Concejo Deliberante, un jurado integrado por estudiante de diseño, historiadores locales y representantes de instituciones de la ciudad, observó los trabajos presentados en el marco del concurso de la Bandera de la Ciudad de San Jos

Luego del análisis donde se evaluaron los distintos ítems contemplados en la Ordenanza 20/2019, y su modificatoria Ordenanza Nº 25/2019, el jurado decidió declarar desierto el mismo, debido a que no se cumplieron con las expectativas establecidas en las bases y condiciones.

Los trabajos quedan a disposición de los distintos diseñadores para ser retirados por la secretaría del Concejo Deliberante, como así también puede consultarse el acta firmada por el jurado.

El dictamen expresa: “Los diseños de las banderas presentadas no se ajustan a los requisitos solicitados. En 3 de ellos, figura el Molino Forclaz como símbolo de nuestra ciudad si bien no pertenece a la jurisdicción”.

Y agrega: “En todos los casos, los diseños presentados no reflejan la identidad sanjosesina”.

Con fecha 1º de octubre de 2019, el acta lleva la firma de los miembros de la Comisión Evaluadora lleva las firmas de la presidente municipal, representantes del Concejo Deliberante y del Concejo Deliberante Estudiantil. Miembros de: Centro Saboyano, Familia Piemontesa, Círculo Trentino y Centro Valesano. La historiadora Celia Vernaz y una diseñadora gráfica.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso