Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El Instituto Becario adjudicó la totalidad de becas previstas para este año

El Instituto Bacario Provincial informó que, tras atravesar las diferentes instancias de evaluación y revisión de las solicitudes, el organismo otorgó la totalidad de becas previstas para 2019. Más de 43.600 beneficios se entregaron en toda la provin

Según explicó la directora ejecutiva Claudia Gieco, “el Instituto Becario tiene diferentes cronogramas de presentación de becas que ocupan gran parte de año, definidos por programa y niveles educativos, por lo que las adjudicaciones se dan durante gran parte del calendario escolar”.

“Se agotaron todas las instancias previstas en el calendario para este año, por lo que ya se terminaron de otorgar las becas”, señaló.

En ese sentido, informó que este año se otorgaron más de 43.600 becas en toda la provincia. “Incorporamos esta semana los últimos 600 nuevos beneficiarios en Educación Superior”, acotó.

Además ponderó la ampliación de beneficios respecto del año pasado: “Tengamos en cuenta que este año se abonan las Becas Rurales de Transporte, además de los programas habituales del organismo, como Discapacidad, Deportivas o Culturales. Esto hace que se hayan sumado alrededor de 10.000 nuevos beneficiarios del sistema”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso