Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Encuentro provincial de partidos vecinalistas en Villa del Rosario

El encuentro se realizó el día sábado 14 de septiembre en Villa del Rosario.

La bienvenida de Vanina Perini, actual Concejal e Intendenta Electa de la ciudad anfitriona, transmitió un cálido mensaje para recibir a numerosas localidades de la provincia.
Estuvieron presentes los intendentes en gestión José Luis Dume (Oro Verde), Luis Hanemann (Lucas González), Arsenio Ortmann (Valle María), Mario Toler (Santa Ana), Ariel Panozzo (Los Charrúas); los intendentes electos Vanina Perini (Villa del Rosario), Oscar Toledo (Oro Verde), José Luis Walser (Colón), José Palacios (Cerrito), Mario Sokolovsky (Valle María), Cristina Boeri (Lucas González), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), Sergio Martínez (Urdinarrain), y sus respectivos concejales, equipos de trabajo, colaboradores y referentes del vecinalismo de localidades como Rosario del Tala, San Jose, Caseros, Villa Elisa, Villa Urquiza, María Grande, Aldea Brasilera y Pueblo General Belgrano
Participaron ademas, referentes de Federación y Bovril, quienes están interesados en formar partidos locales en los que rigen los principios e ideales de Vecinalismo tradicional.
Para comenzar el intendente de Oro Verde y Presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dume, expresó la inmensa alegría de recibir un importante número de asistentes y referentes del vecinalismo, que muestra con claridad el crecimiento del vecinalismo en la provincia y la consolidación de un modelo de gobierno que prioriza la transparencia de sus actos y valora la cercanía con el vecino como forma de hacer gestión.
La transmisión de ésta forma de gobierno es la causa del crecimiento de los distintos espacios, de la creación de otros nuevos y de una importante participación de los jóvenes que se suman con gran determinación, lo que indica que seguiremos creciendo.
A su turno el Intendente Mario Toler, recordó que eran pocos los partidos vecinalistas de la Costa del Uruguay que viajaban a la otra, para los Encuentros Provinciales, decadas atrás, y hoy hemos logrado marcar una fuerte presencia en todo el territorio provincial.
Por su parte el Intendente Luis Hanemann, habló de los principios y valores que transmite el vecinalismo, y exhortó a quienes no son gobierno a seguir trabajando para lograrlo, poniendo a su disposición la experiencia y trayectoria de todos los dirigentes.
El Intendente Ariel Panozzo, alentó a redoblar los esfuerzos a quienes están compitiendo por liderar sus comunidades desde los diferentes espacios, porque esa es la forma de poder posicionarse y hacer lo mejor por su pueblo.
El Intendente Arsenio Ortmann, destaco la multitudinaria asamblea y lo grato que es presenciarla. Reconoció la importancia que tienen para el Vecinalismo que se haya ganado una cabecera de departamento como Colón que es un orgullo para nuestro espacio.
En este comienzo de la asamblea, también se dio la bienvenida a los partidos nuevos conformados en Aldea Brasilera, Villa Urquiza y María Grande.
La actividad se centró en la situación de las distintas localidades, realizándose un análisis y proyección de las fuerzas políticas locales basadas en los siguientes puntos: la apertura de las gestiones; la comunicación de las mismas; la lógica Vecinalista que las identifica; la transmisión de los valores a las nuevas generaciones, y el sentido de identidad partidaria.
Reflexiones muy profundas, de autocrítica, pero también de mucho entusiasmo se observaron en esta importante jornada del Vecinalismo tradicional de la provincia que se reunió en la cuna de este espacio, que surgió en la ciudad anfitriona, en el año 1961, de la mano del Padre Abecia, y luego en democracia, se vio en expansión conducido por exponentes de la talla del Doctor Gaspar Carlino y Orlando Lovera de Cerrito, y Pablo Canali de San Jose, mencionados a lo largo de todo el evento.
Acerca de los avances del partido provincial, Unión Vecinal Entre Ríos, El Intendente José Luis Dume brindó información sobre el estado de los trámites de su creación. Los distintos espacios vecinalistas presentes en el encuentro, ratificaron por unanimidad la necesidad de contar con esta herramienta que nos permitirá presentar candidatos en localidades que hoy son Juntas de Gobierno; proponer candidato a senador por departamento y conformar una lista de diputados provinciales en futuras elecciones.
Se propuso también la conformación de una mesa de conducción del movimiento provincial con representantes de los Partidos Vecinalistas que hoy tienen a cargo intendencias, vice intendencias, concejalías, y también del espacio de jóvenes y referentes políticos.
Finalmente, el Movimiento de Jóvenes Vecinalistas informó a la asamblea que en el mes de marzo de 2020 tendrá lugar su próximo encuentro, a realizarse en la ciudad de Colón donde por primera vez gobernará un movimiento vecinalista.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso