Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Cerveceros de Colón se destacaron en la Copa Provincial

Durante el pasado sábado y domingo pasado se llevó adelante en Colón la SuruBeerCup 2019, la copa de Cervezas Artesanales de la provincia de Entre Ríos

Fue organizado por Cerveceros Artesanales de Entre Ríos, con el apoyo de la Asociación Civil Somos Cerveceros (ACSC) y la Municipalidad de Colón.

Durante la copa se llevaron a cabo capacitaciones en el salón del casino con más de cien asistentes de toda la provincia. Allí se analizaron temas técnicos sobre lúpulos, química del agua, maltas y diversos aspectos de la producción de la cerveza. También se contó con la presencia de stands con proveedores de insumos y equipamiento para el sector.

En paralelo se realizó en el centro municipal de turismo, la cata de las muestras enviadas por cerveceros de todo Entre Ríos. La misma fue llevada a cabo por más de veinte jueces y sommeliers en cervezas convocados al efecto. Se cataron alrededor de 75 muestras presentadas por 30 Microcervecerías y 25 homebrewers (cervecerías hogareñas o caseras) de la provincia, las cuales fueron puntuados y se les realizó una devolución escrita sobre las características de las mismas.

Por la noche se realizó en el camping Piedras Coloradas un festival abierto y gratuito donde se recolectaron alimentos no perecederos para colaborar con un comedor comunitario local. Durante el evento se realizaron las premiaciones y reconocimientos, y un cierre con bandas en vivo, foodtrucks y cervezas invitadas de todo el país.

En la premiación, los cerveceros del Departamento Colón que se destacaron son Anglers y Litoraleña. Dentro de las microcervecerias, categoría libre, Anglers se llevó el primer premio con una original cerveza Blonde Ale con carqueja, mientras que Litoraleña se llevó el segundo premio con su cerveza Gose. También Litoraleña se llevó el primer premio en la categoría IPA.

El premio a la mejor cerveza del show fue para Nicolás Warenycia (Paraná) con su Saison con Guayaba. Este cervecero hogareño está vinculado a una tradicional familia de fotógrafos de nuestra zona.

Finalmente el día domingo hubo un almuerzo de camaradería para todos los jueces y sommeliers que participaron del concurso, junto con los productores de cerveza e invitados del evento.





Resultados finales de la Surubeer Cup 2019

- BEST OF SHOW: Nicolás Warenycia (Paraná) - Saison c/Guayaba

- HOMEBREW- LIBRE: 1º) Nicolas Warenycia (Paraná) - Saison c/Guayaba. 2º) Sebastián Piedrabuena (Paraná) - Scottish Export. 3º) Nicolás Piana (Concordia) - Imperial Stout

- HOMEBREW – IPA: 1º) Fernando Rostan (Aldea Brasilera). 2º) Esteban Di Lello (Concordia).

- MICROCERVECERIAS – LIBRE: 1º) Anglers (Colón) - Blonde Ale C/Carqueja. 2º) Litoraleña (Colón) – Gose. 3º) Stempels (Concordia) - Brut IPA

- MICROCERVECERIAS – IPA: 1º) Litoraleña (Colón). 2º) Drakkar (Concepción del Uruguay). 3º)

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso