Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Natalia Cettour cocinó en televisión desde Buenos Aires para todo el país

La pastelera sanjosesina preparó en vivo una receta de masa rústica a base de nuez pecán. El conductor destacó la difusión de la gastronomía entrerriana.

El pasado lunes 10 de septiembre en el programa “Como Todo” que se emite en vivo por el nuevo canal de televisión de aire Net TV, participó como invitada la sanjosesina Natalia Cettour. La pastelera preparó en vivo una tarta invertida de masa rústica con un tofi de nuez pecán y cítricos junto al equipo del programa televisivo, contando además algunos secretos para su elaboración.

“Como Todo” es conducido cada mediodía por Mariano Peluffo, junto a los Chefs Jimena Monteverde, Roberto Ottini y la nutricionista Romina Pereiro desde Estudio Mayor en el barrio porteño de Palermo.

“Gran difusora de la gastronomía y los productos de la provincia de Entre Ríos” dijo Mariano Peluffo al finalizar el envío y despedir a Natalia Cettour. La preparación tuvo gran aceptación en la audiencia que solicitó la receta a través de las redes sociales del programa.



La receta

TARTA INVERTIDA DE NUEZ PECÁN



Masa rústica



Ingredientes:



- 400 gr harina leudante

- 130 gr de azúcar común

- 200 gr de manteca

- 4 huevos

- jugo de 1/2 naranja



Relleno de tofi



- 200 gr de azúcar

- 180 gr de crema de leche

- 250 gr de nueces Pecán peladas

- 70 gr de miel



Pasos de la masa

Hacemos una corona con la harina y vamos agregando el azúcar, la manteca, el jugo de media naranja y los huevos (de a uno).

Amasamos hasta lograr una masa lisa.



Hacer un caramelo con el azúcar hasta obtener un caramelo dorado.

En otro recipiente ir calentando la crema de leche. Agregar al caramelo fuera del fuego revolviendo constantemente. En un bowl volcar la miel. Colocar las nueces peladas y volcar el caramelo. Mezclar y dejar reposar fuera de la heladera.



Armado

Estirar una masa de 3 mm, forrar la tartera, rellenamos con la preparación tibia. Tapamos con masa y retiramos el excedente. Pinchar hasta llegar al relleno llevar al horno 175° durante 35 minutos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso