San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 17 de septiembre de 2019
Cultura

Con una destacada participación finalizó la feria del libro “Señalador de Sueños”

9 sep 2019 - Durante cinco intensos días niñas, niños, adultos, jóvenes artistas, docentes, talleristas, músicos, vecinos y la comunidad defendieron, valoraron y disfrutaron a través de este evento literario, diferentes ramas de la cultura.

El pasado viernes 7 de septiembre finalizó la segunda edición de la feria del libro infanto-juvenil “Señalador de Sueños”. Durante cinco días cientos de personas disfrutaron de esta iniciativa popular impulsada por la coordinación municipal de Cultura de San José. Se presentaron, artistas, libros de distintas editoriales, se brindaron interesantes charlas, talleres y diversas actividades para niños. Un capítulo aparte merecen los autores que participaron este año del libro de “historias de barrio” contadas por alumnos de quinto grado, donde volcaron con compromiso y dedicación sus cuentos y anécdotas de sanjosesinos siendo de esta manera auténticos embajadores de la ciudad.

Desde La Coordinación Municipal de Cultura San José expresaron acerca de la feria: "fue una experiencia muy positiva y fructífera, pudimos, a través de diferentes acciones, proponer este espacio, que buscó ser un puente entre los niños, niñas, jóvenes y adultos con el mundo de la literatura”.

El Stand

El espacio dedicado a los libros contó con 20.000 títulos y 50.0000 ejemplares del programa de libros con precios cuidados que pudieron adquirirse por diferentes medios y tarjetas. Este espacio literario, fue uno de los más visitados por niños y adultos.

Actividades

Desde el primer día se desarrollaron distintas presentaciones y exposiciones. Hubo propuestas musicales comenzando en la apertura con “Seres Vibrantes”, “Mutandia” música para niños. Además, en diferentes días se llevó a cabo la presentación de distintos libros donde sus autores explicaron los procesos literarios de sus obras. Por otro lado los grandes protagonistas de esta feria fueron los diversos talleres y narradores que ofrecieron variadas iniciativas para niñas y niños de distintas edades.

Cierre

Durante el último día de la feria se presentaron los coros de Lenguas de Señas, el Coro Infantil de Villa Elisa y el Coro Municipal infantil de San José. Cabe mencionar que visitaron la feria el director de la editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak, quien realizó una importante donación de libros destinada a la biblioteca polular “Urquiza” y escuelas de la ciudad como así también siempre la grata visita del licenciado Roberto Romani, asesor cultural del gobierno provincial.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias