Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Con más de 850 estudiantes y docentes comenzó la Feria Provincial de Educación en Colón

Con la participación de más de 850 estudiantes y docentes de Entre Ríos, y la presentación de 248 proyectos de investigación, comenzó la Feria Provincial de Educación en Colón. Culminará este viernes con la selección de los proyectos que pasarán a la

En el evento, organizado por el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, los estudiantes exponen los trabajos de investigación que vienen desarrollando a lo largo del año junto a los docentes. Participan estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas, centros de capacitación laboral y talleres de lengua extrajera.

El acto de apertura que se desarrolló en el Club Sauce estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord; la diputada provincial Miriam Lambert; los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Marisa Mazza y Rita Nievas; y la directora departamental de escuelas de Colón, Mariela Serpa. Acompañaron los directores departamentales de escuelas y los directores de nivel del organismo educativo.

Landó celebró el evento y agradeció al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, “porque le dio continuidad a todos los proyectos que nosotros teníamos desde el Consejo General de Educación con recursos provinciales. Así que seguimos apostando cada uno desde nuestro lugar para que este espacio de la educación entrerriana siga creciendo”.

La funcionaria, además, destacó el trabajo llevado adelante desde el organismo a través de la coordinación de actividades científicas y todos los equipos, gracias al cual “este año hemos redoblado la apuesta porque juntos hemos apostado fuertemente a lo que es Feria de ciencias, y se presentaron más de 8 mil trabajos en toda la provincia. Trabajos institucionales que es a lo que apunta la educación entrerriana a nuevos proyectos, proyectos creativos. Y hoy contamos con 248 trabajos presentados de los que saldrán seleccionados algunos para participar de la Feria de Ciencias nacional y luego la internacional”.

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord, agradeció a la presidenta del CGE por elegir a la ciudad como sede para la Feria, y al gobernador de la provincia Gustavo Bordet “que a pasar de la situación que estamos pasando en el país en este momento, sean los educandos los protagonistas que vengan y conviertan nuestra ciudad de Colón en ciudad de ciencia”.

En tanto, la directora departamental de escuelas de Colón, Mariela Serpa, destacó “el esfuerzo de la provincia para que se realice esta actividad tan importante para la educación” y sostuvo que “es posible porque nuestro gobernador sigue apostando a la educación, aun en estos momentos de crisis”.

Serpa agradeció al municipio de Colón por todo su apoyo brindado para que el evento fuera posible y valoró todo el trabajo de los equipos, de los docentes y estudiantes: “Queda claro que en la escuela es posible soñar, que también es posible construir aprendizajes significativos y sabemos que nuestros alumnos son capaces y lo merecen”, sentenció.

La Feria como una proyección en valores

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, sostuvo que se trata de un trabajo muy importante para el ámbito educativo, por lo que “tenemos que apostar fuertemente a este disfrute, porque la feria de ciencia va mas allá de los individualismos, va hacia el trabajo en equipo, tiene una proyección en valores”.

En ese sentido, la titular del CGE resaltó la diversidad de las temáticas de los proyectos, y valoró el trabajo que se desarrolla para la elaboración de cada uno, “porque los chicos están pensado junto a sus docentes en nuevos trabajos y proyecciones a futuro, tanto en la ciencia, en la técnica, el deporte y en otro montón de temáticas como lo son las transversales y otras que están en nuestras escuela”.

Por último, Landó instó a todos a que “sigamos apostando a la educación, a esa educación diferente con la que todos soñamos, para que realmente nuestros alumnos sean los reales protagonistas de esta nueva educación”.

La feria estará abierta al público durante la tarde de este jueves y el viernes durante todo el día, con entrada gratuita. Quienes deseen concurrir pueden hacerlo al Club Atlético Sauce, Maipú 550, en Colón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso