Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Coleccionistas de todo el país participarán de convención numismática-filatélica

Marcelo Gryckiewicz brindará dos charlas, sobre la moneda circulante en el Palacio San José y la primera ceca acuñada en América. La entrada es libre y gratuita.

Este domingo 8 de septiembre de 10 a 18,30 horas, tendrá lugar en el Museo Histórico Regional de San José la tercera convención numismática-filatélica, con entrada libre y gratuita. Participarán numerosos coleccionistas y además habrá dos charlas de gran interés a cargo de un coleccionista que también expuso el año pasado en San José.

“Esperamos a coleccionistas que llegarán de Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, la República Oriental del Uruguay y diferentes partes de Entre Ríos” comentó el coleccionista local Elías Ovelar Delasioe, organizador junto al municipio del encuentro.

“La gente que venga a la convención podrá encontrar de todo, billetes desde 1850, monedas romanas de Antes de Cristo, como así también estampillas”.

Sobre el coleccionista Gryckiewicz, el joven comentó: “él estuvo a principios de agosto en Estados Unidos también en una convención, luego de ahí fue a San Pablo, Brasil también a otra convención así que estamos muy felices de que venga a dar la charla a San José” reveló Elías Ovelar.

Y agregó: “Fue uno de los grandes coleccionistas de billetes rusos, ha viajado a Rusia donde la vendió, pero sigue siendo uno de los más grandes coleccionistas de Argentina y del mundo”.

“Una de las charlas que brindará Marcelo será sobre la moneda, el medio real de la Colonia San José que circuló no en la ciudad sino en el Palacio San José, y también sobre la Ceca de México a Manila” explicó.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso