Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Encuentro de Rebord con el gobernador

El martes el jefe comunal, Mariano Rebord, en la ciudad de Paraná asistió a una edición más del Encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas en el que además participaron presidentes municipales en gestión y electos.

El principal tema abordado fueron las medidas que tomó el gobierno nacional en la última semana por tres meses y con fines netamente electoralistas. El 58 por ciento del costo fiscal de la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en algunos rubros (que son coparticipables) lo asumen los gobiernos provinciales.

“Para Entre Ríos esto significa una pérdida de 1600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por lo tanto, en cada vecino” sintetizó Edgardo Kueider, candidato a senador nacional.

“Desde la Liga de Intendentes Justicialistas queremos alertar sobre las graves consecuencias de las medidas inconsultas que el gobierno nacional tomó en la última semana por tres meses y con fines netamente electoralistas” señalaron los asistentes a través de un comunicado y agregaron: “Cada medida que beneficie a nuestros trabajadores será bienvenida, pero las anunciadas por la Nación no sólo son de dudosa efectividad sino que les quitan más recursos a las provincias y los municipios de los que ya han venido resignando”.

Asimismo destacaron, que a pesar de esta situación, el gobierno provincial se comprometió a garantizar la coparticipación de todos los municipios entrerrianos.

Por su parte, Mariano Rebord luego del encuentro declaró: “La devaluación de los últimos días produjo un enorme incremento en los costos de insumos de la salud y contención social que tanto provincia como los gobiernos locales van a priorizar en función de los sectores que más sufren las políticas del gobierno nacional. Esto implica que muchas obras públicas provinciales se paralizarán, porque como expresó el gobernador se priorizará la contención social. Sabemos entonces que esto repercutirá por ejemplo en la obra de pavimentado del Boulevard Ferrari. La que se realizará pero en otros tiempos, no como los que estaban estipulados”

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso