Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Encuentro Motero Solidario en Colón

Por tercer año consecutivo la agrupación “Moteros Sin Fronteras” visitó la ciudad de Colón, organizando una jornada solidaria, trayendo útiles escolares y distintos elementos que fueron entregados a la escuela Nº 82 “Emilio Gouchón”.

Las actividades comenzaron el día viernes concentrándose los moteros en el camping “Los Tilos” donde hubo bandas de rock, como por ejemplo Volátil Rock (Colón), Black Steel (Concepción del Uruguay) y Bella Época (Buenos Aires).

El día sábado, en tanto, las actividades continuaron primero por las calles de la ciudad en una caravana de motos, acompañadas por los Bomberos Voluntarios de Colón, quienes en horas de la mañana realizaron un curso de primeros auxilios a los motociclistas en el camping.

Por la tarde, como estaba programado, se realizó el festival en la explanada del puerto, en la que se hicieron entrega de los materiales donados. Además hubo acrobacias por parte del piloto uruguayo, Pico Franco, quien ya había participado del anterior encuentro, el año pasado en la ciudad.

Cerca de las 16.00 horas los motociclistas arribaron al puerto y luego de exponer sus motos comenzó el acto oficial de presentación y el show de Franco.

En primer lugar los organizadores hicieron entrega de los donativos a las autoridades del establecimiento educativo representados por la directora, María Alejandra Guzmán. Participó también la ex directora de la escuela, Rosa Monroe, quien se jubiló semanas atrás.

Posteriormente se rindió homenaje a la memoria de la docente, recientemente fallecida, Nilda Maillet, quien había cumplido funciones escolares este año en la escuela Nº 82.

Luego, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Cra. Laura Palazzo, junto al secretario de Gobierno, Gustavo Blanc y la directora de Turismo, María Rosa Sander hicieron entrega a los representantes de la agrupación motera de la Declaración de Interés Municipal del evento. “Con esto queremos que este encuentro perdure en el tiempo y que se agende a las actividades que se desarrollen en la ciudad en el mes de agosto del año 2020. Siendo el segundo fin de semana del mes el elegido para estas actividades” indicó al respecto Laura Palazzo.

Por último el piloto uruguayo realizó sus acrobacias que dejaron sin aliento a una gran cantidad de público que se dio cita en el puerto. Primero realizando saltos por medio de una rampa de manera simple y luego agregando obstáculos. Para la primera prueba saltó sobre 15 personas acostadas en el suelo. También sobre un auto y por último sobre un auto y diez motocicletas estacionadas.

De esta manera cuando el sol caía, las motos se fueron despidiendo del público local, esperando ser recibidos el próximo año, en una propuesta que tiene como objetivo seguir creciendo en cuanto a participación y en la solidaridad de los moteros.

Las malas condiciones del clima de los últimos días y las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del día domingo hicieron disminuir el número de participantes, aunque no faltaron representantes de países limítrofes como Uruguay, Chile y de distintos puntos del país como por ejemplo Misiones y San Juan.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso