Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Recordaron a Micaela García

En la mañana del viernes en el salón del Honorable Concejo Deliberante el jefe comunal, Mariano Rebord, junto al Vice intendente, Dr. Carlos Leonardi y el artesano local, José Jorge recibieron a Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, quien fue asesi

La convocatoria se dio porque Jorge hizo entrega de un cuadro calado en madera con la figura de “Mica” en una fecha muy especial, porque hoy estaría cumpliendo 24 años.

Además Néstor informó sobre las distintas actividades que se realizan desde la Fundación Micaela García “La Negra” que continua con las tareas sociales que realizaba la joven.

“A Micaela la recordamos con su compromiso de vida, comprometida socialmente por lo que menos tenían y por los derechos de la mujer que era la bandera que ella levantaba. No tenerla nos llena de dolor, pero sentimos mucho orgullo por la forma que ella había elegido vivir y mantener ese legado es mantenerla viva en la memoria” indicó al respecto Néstor García.

Por su parte José se refirió al trabajo realizado con sus manos, imprimiendo en la madera la figura de Micaela. “Fue muy duro por todo lo que representó en la sociedad. Fue un pedido del Intendente (Mariano Rebord) que quería hacer un reconocimiento a la familia y se da en un día tan especial como éste”.

“Queremos acompañar a la familia en estos momentos. Prohibido olvidar. La memoria de Micaela y estas acciones contribuyen para que no solamente no olvidemos, sino también sepamos todo lo que viene haciendo la familia García, desde los trabajos sociales y en defensa de los derechos de la mujer” explicó Mariano Rebord.

De las actividades en el Concejo, participaron ediles, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.



Actividades de la Fundación

Ayer, jueves 8 de agosto, las acciones se desarrollaron en Barrio “El Brillante” de la ciudad de San José, en la Escuela Nº 6 “Esmeralda Bertelli”. Hubo un conversatorio y taller de proyectos de alumnos sobre la Ley Micaela y Violencia de Género.

“Luego de estas jornadas surgió como inquietud aplicar la Ley Micaela en el Municipio de San José y también un trabajo referido a la legislación que presentarán alumnos en el Senado Juvenil” explicó Néstor García.

El viernes, en horas del mediodía habrá actividades en el cementerio de la ciudad de Concepción del Uruguay y actividades en el comedor “Caritas Felices” en el Barrio Zapata de la ciudad uruguayense.

García destacó que mañana sábado, en la Plaza San Martín (CdelU) se desarrollará una Feria de Mujer Trabajadora. “Micaela llegó a impulsar una primera edición, porque ella entendía y sabía que en muchos casos se acepta la violencia en el seno familiar porque la mujer no tiene independencia económica. Brindarle estas herramientas es generarle ingresos y empoderarla” se refirió Néstor.

También el lunes 19 (19.30) habrá charla en el auditorio “Carlos María Scelzi” sobre “Opresión, Derechos Humanos y Ley Micaela”.

Por último el viernes 23 (19.39) se desarrollará una charla “Política, Feminismo y Ley Micaela”, también en el auditorio “Carlos María Scelzi”.



Ley Micaela

A raíz del femicidio, surgió la ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499). Se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso