Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Recordando a Micaela García

El 1° de abril de 2017 la joven salió de un boliche en Gualeguay y nadie más supo de ella, hasta que, una semana después, apareció muerta en un campo de la zona.

Su muerte conmovió al país entero. A partir de aquella tragedia, sus padres, Néstor García y Andrea Lezcano la recuerdan trabajando contra la violencia de género.

Este viernes 9 de agosto cumpliría 24 años y es por este motivo que el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, junto al artesano local José Jorge le harán entrega de un cuadro en madera del retrato de Micaela a su padre.


El acto se realizará a las 09.30 horas en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

A raíz del asesinato de la joven, oriunda de Concepción del Uruguay, surgió La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso