San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
domingo 18 de agosto de 2019
Sociedad

Se puso en marcha un taller municipal de costura en San José

9 ago 2019 - Diez sanjosesinas realizan el curso gratuito que dura cuatro meses. Se invirtieron más de $220.000 para el equipamiento. Donarán sus creaciones a centros de salud y al maternal.

Con la presencia de la intendente Irma Monjo se puso en marcha este jueves 8 de agosto, el taller municipal de costura que funciona en el aula satelital de la ciudad de San José. Se adquirieron modernas máquinas de coser y todos los insumos para brindar una capacitación con salida laboral que tendrá una duración de cuatro meses. Dictado por la capacitadora Lucrecia Martínez, diez mujeres en situación de vulnerabilidad asisten al curso que es de carácter gratuito, mediante un proyecto presentado por empleo junto a desarrollo social municipal ante la provincia, que otorgó un subsidio de $220.000.

“Estoy feliz hoy de poder darle el puntapié inicial a este taller de costura, donde están incluidas diez chicas de San José que van a aprender las tareas básicas de costura, esto les permitirá tener una salida laboral, emponderarse, hay algunos casos de personas vulnerables” sostuvo Irma Monjo al inaugurar el espacio.

Asimismo la mandataria municipal destacó la satisfacción de que “puedan tener una capacitación que tenga una real salida laboral como ésta” señaló.

Por su parte, la trabajadora social Sabrina Moñín de la coordinación de desarrollo y políticas sociales, expresó: “Venimos trabajando desde el mes de marzo en este proyecto, está destinado a mujeres que necesiten tener una salida laboral, acá están estrenando diez máquinas comunes, una overlock y una collareta, además de todos los hilos, telas y demás adquiridos con el subsidio gestionado ante el gobierno provincial” comentó.

Y agregó al respecto: “A través de este proyecto va a haber ciertas creaciones que se van a donar como los cubrecamillas para los centros de salud municipales, a ellas les sirve como práctica” explicó la trabajadora social.

“Después se harán remeritas y pantalones para los chicos del jardín maternal de El Brillante, algunas vienen con sus niños así que estamos programando hacer un espacio con juegos, para que estén entretenidos mientras ellas siguen aprendiendo” reveló Sabrina Moñín para finalizar.

Estuvieron presentes además en la apertura la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, Daniela Maquiavelo, y el coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias