Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Jornada de Trabajadores Sociales en Colón

En la provincia de Entre Ríos los Trabajadores Sociales cuentan con un Colegio (COTSER) que los agrupa.

La sede del mismo se encuentra en Paraná, por este motivo es importante destacar que la conformación del Círculo de Colón, posteriormente al de Concepción del Uruguay y recientemente de Gualeguaychú. Esto se debe al incentivo del Cotser y del trabajo diario y conjunto que esto posibilita.

Así en el departamento Colón surge el Círculo Departamental en el mes de Octubre de 2017. Entre los colegas de la zona veníamos encontrándonos y viendo la necesidad de poder trabajar cuestiones pertinentes a la profesión, relevar cuestiones laborales, intereses.

Durante el año 2018 se realizaron encuentros en las diferentes ciudades Colón, San José, Villa Elisa, como así también se realizó una encuesta para conocer los ámbitos de ejercicio profesional, capacitación, entre otros.

De esto surgió en 2018 la realización de la jornada sobre Ética profesional a cargo de la Dra. Gladys Martínez.



Charla en Colón el sábado

En tanto, durante el 2019 se mantuvo la misma dinámica y el próximo sábado 10 de agosto se desarrollará en la Casa del Bicentenario la Jornada de trabajo sobre Informe Social en el ejercicio de la profesión, a cargo del Dr. Walter Giribuela.

Asimismo se está trabajando conjuntamente con el Área Mujer para desarrollar conjuntamente una capacitación sobre Masculinidades a cargo de un reconocido profesional en la temática.

Por último es importante destacar que el Circulo de Trabajadores Sociales de Colón entre sus diferentes objetivos, además de lo concerniente a lo profesional, desea articular con las diferentes instituciones, organismos, colegios o círculos de profesionales a fin de pensarse y pensar acciones, políticas en pos de mejorar la calidad de vida de las personas principio fundante de la profesión.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso